Seúl termina en positivo gracias a los inversores institucionales

  • Seúl.- La Bolsa de Corea del Sur terminó hoy al alza gracias a las compras de los inversores institucionales, animados por la posibilidad de que las autoridades financieras autoricen la creación este año de grandes bancos locales de inversión.

Seúl termina en positivo gracias a los inversores institucionales
Seúl termina en positivo gracias a los inversores institucionales

Seúl.- La Bolsa de Corea del Sur terminó hoy al alza gracias a las compras de los inversores institucionales, animados por la posibilidad de que las autoridades financieras autoricen la creación este año de grandes bancos locales de inversión.

El índice Kospi ganó 18,22 puntos, el 0,84 por ciento, y terminó en 2.168,70 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 5,95 puntos, un 1,12 por ciento, y se situó en 535,85 puntos.

El mercado se recuperó hoy de la caída de la víspera después de que el regulador financiero surcoreano indicase que buscará autorizar el establecimiento de bancos de inversión nacionales este mismo año.

Esto se reflejó en subidas como la casa de valores Daewoo Securities, que subió más de un 4 por ciento, o la de su rival Samsung Securities, que se apreció un 5,28 por ciento.

También ganaron terreno las refinerías petrolíferas, como SK Innovation, que se apreció un 4,58 por ciento, o su competidora S-Oil, que lo hizo un 3,92 por ciento.

La empresa química LG Chem sumó un 2,87 por ciento tras anunciar un acuerdo por 10 millones de dólares para desarrollar baterías de iones de litio para fabricantes estadounidenses.

Terminó en cambio en negativo el sector de la construcción, con la empresa Daewoo Construction & Engineering que perdió más de un 7 por ciento, después de que la firma Kumho Industrial vendiera parte de su cuota en el grupo.

La moneda local subió 5,10 unidades frente al dólar, que terminó en 1.051,10 unidades frente al won.

Mostrar comentarios