Siemens pide que los recortes se hagan con “bisturí” para no lastrar el crecimiento futuro


La presidenta de Siemens en España, Rosa María García, aseguró hoy en el Foro España Innova que los recortes que tiene que plantear el Gobierno han de hacerse “con bisturí”, teniendo bien claro “dónde se corta” y “las áreas que sobran”, para no lastrar el crecimiento económico futuro.
Así se pronunció durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde destacó la necesidad de ser preciso con los recortes, “porque si no, tendremos un problema de crecimiento en el futuro”.
Rosa García aseguró que “nos encontramos en un momento crítico” y destacó la “importancia de la generosidad” de los distintos sectores.
Así, subrayó que los empresarios deben asumir beneficios menores, “pero intentando mantener” puestos de trabajo, y que los asalariados han de “trabajar para que la empresa sea más competitiva y productiva”.
ECONOMÍA REAL
La responsable de Siemens en España indicó que parte del problema económico en que se encuentra España como sociedad proviene del error de olvidar la economía real.
”Durante muchos años hicimos una economía que vendía papel, humo”, indicó la ejecutiva, para agregar que “no queda más remedio que volver a una economía” en la que primen los intereses reales de la sociedad, e indicó que “no hay que inventarse las necesidades”.
Por otra parte, aseguró que hay que trabajar en las exportaciones, porque las empresas van a los mismos países que hace 30 años y sólo el 4% del negocio se hace con las economías emergentes.
Además, comentó que “tenemos unas fábricas bastante viejas y que utilizan mal la energía”, para apuntar seguidamente que “la primera gran reconversión es ver cómo disminuir el gasto energético”.

Mostrar comentarios