Sindicatos cifran en 90% el seguimiento de huelga en la industria en Aragón

  • El seguimiento de la huelga general en los turnos de noche de las veinticinco principales empresas del sector del metal en Aragón se sitúa en torno al 90 por ciento, según los sindicatos UGT y CC.OO., que han calificado de éxito la respuesta de los trabajadores a la convocatoria.

Zaragoza, 14.- El seguimiento de la huelga general en los turnos de noche de las veinticinco principales empresas del sector del metal en Aragón se sitúa en torno al 90 por ciento, según los sindicatos UGT y CC.OO., que han calificado de éxito la respuesta de los trabajadores a la convocatoria.

Según informan ambas formaciones sindicales en un comunicado, el seguimiento ha sido completo en General Motors, Jonhson Controls Alagón, Valeo Término, Exide, Tata Hispano Carrocera, Android Industries, Ronal Ibérica, Arcelor Mittal o Ti Group.

En otras como BSH-Balay, Lear, Mann Hummel o Ronal Ibérica, la participación de los trabajadores ha sobrepasado el ochenta por ciento de media.

En la localidad industrial de Sabiñánigo (Huesca), la huelga, según las fuentes referidas, ha sido seguida en su totalidad en las plantas de Biefe, Inasa y Enagás, mientras que en la de Ercros la media ha sido del 50 por ciento.

En la también población industrial de Monzón, el seguimiento ha sido del 100 por ciento en las factorías de Hidronitro, Aiscondel y Polidux, mientras que en Químicas del Cinca ha rondado el 80 por ciento.

En la provincia de Teruel, la huelga ha tenido un seguimiento masivo en la central térmica de Andorra y en la mina de Ariño (Samca).

El seguimiento de la huelga es del 88 por ciento en la planta de Goma Camps, y del 83 por ciento en la empresa de recogida de basuras de Huesca.

En las instalaciones de FCC en Zaragoza, concesionaria del servicio de recogida de basuras, la actividad de los piquetes ha impedido la salida de más camiones de los acordados para los servicios mínimos.

Según fuentes sindicales consultadas por Efe, en las puertas de acceso a las dependencias de FCC se han producido algunos momentos de tensión en el momento de salida de los camiones a fin de exigir el cumplimiento de los servicios mínimos pactados.

Por otra parte, los sindicatos consideran que la negativa del Gobierno de Aragón de pactar servicios mínimos para el sector sanitario en la Comunidad, recurridos ante la justicia, ha impedido a los trabajadores del sector ejercer libremente su derecho de huelga.

En su comunicado, los sindicatos realizan un nuevo llamamiento a la ciudadanía a secundar la huelga "para unir fuerzas de cara a expresar nuestro malestar por los brutales recortes y así poder cambiar el rumbo de la política de nuestro país".

Mostrar comentarios