Smart produce en serie el fortwo eléctrico

  • Madrid.- Smart ya produce el Fortwo eléctrico en la planta francesa de Hambach desde mediados de noviembre pasado, equipado con un motor de segunda generación y baterías de iones de litio que le proporcionan una autonomía de 135 kilómetros, anunció la filial española de la marca del grupo Daimler.

Smart produce en serie el fortwo eléctrico
Smart produce en serie el fortwo eléctrico

Madrid.- Smart ya produce el Fortwo eléctrico en la planta francesa de Hambach desde mediados de noviembre pasado, equipado con un motor de segunda generación y baterías de iones de litio que le proporcionan una autonomía de 135 kilómetros, anunció la filial española de la marca del grupo Daimler.

Las primeras unidades de producción del nuevo Smart Fortwo Electric Drive serán puestas a disposición de clientes seleccionados de Berlín y un millar de vehículos estarán repartidos por las ciudades de París, Roma, Milán, Pisa, Madrid y Hamburgo, además de algunas ciudades de Suiza y en otros proyectos de Europa y los Estados Unidos.

A partir de 2012, y debido a la gran demanda prevista, el Smart eléctrico pasará a formar parte de la oferta habitual de Smart, con lo que se producirá a gran escala y se comercializará a través de la red de concesionarios de Smart, según el fabricantes.

Marc Langenbrinck, director general y responsable de Ventas y Marketing de Smart, explica en un comunicado que "Somos el primer fabricante de Europa que introducirá un vehículo eléctrico fabricado en serie en siete países al mismo tiempo".

El Smart Fortwo Electric Drive, agrega, "supone una evolución natural que viene a completar la marca Smart, que presenta el menor consumo medio de flota de todos los fabricantes".

El nuevo Smart eléctrico llega a la producción después de dos años de pruebas en el tráfico urbano de la ciudad de Londres, con una flota de más de cien unidades eléctricas de primera generación.

A diferencia de su predecesor, el Smart Fortwo está equipado con una batería de iones de litio altamente eficaz que al estar alojada entre los ejes, permite ahorrar espacio y evita que el coche no pierda habitabilidad.

En la parte trasera del vehículo se aloja un motor eléctrico con una punta de 30 kW (40 caballos), con un Par Motor de 120 Newton por metro (Nm), disponible ya al arrancar.

Las baterías del Smart Fortwo Electric Drive, de 16,5 kW/h de capacidad, pueden cargarse por completo en dos horas en la toma de corriente doméstica -también en postes de carga rápida en sólo unos minutos-, lo que le otorga una autonomía de 135 kilómetros, considerada suficiente para su utilización en ciudad.

Recuerda el fabricante en este punto que diversos estudios han concluido que, en aglomeraciones urbanas, los trayectos recorridos a diario suelen oscilar entre los 30 y los 40 kilómetros.

El Smart Fortwo Electric Drive acelera de 0 a 60 km/h en 6,5 segundos, exactamente igual que el modelo de gasolina, al que supera en un primer momento al arrancar. Su velocidad máxima, asegura el fabricante, ha sido limitada deliberadamente a 100 km/h.

Mostrar comentarios