Sniace asegura al Gobierno que el preconcurso es "perfectamente reconducible"

  • La dirección de Sniace ha trasladado hoy un mensaje tranquilizador al Gobierno cántabro y le ha asegurado que la solicitud de preconcurso de acreedores que acaba de plantear la empresa es "perfectamente reconducible".

Orejo (Cantabria), 26 jun.- La dirección de Sniace ha trasladado hoy un mensaje tranquilizador al Gobierno cántabro y le ha asegurado que la solicitud de preconcurso de acreedores que acaba de plantear la empresa es "perfectamente reconducible".

Según ha explicado el presidente regional, Ignacio Diego, eso es lo que le ha comentado el presidente de la compañía, Blas Mezquita, con el que ha hablado esta mañana tras hacerse pública la decisión empresarial.

A preguntas de los periodistas en un acto en Orejo, Diego ha señalado que Mezquita le ha dicho que la solicitud de preconcurso es una decisión empresarial de una empresa que cotiza en bolsa y tiene que ser "muy autoexigente" con los procedimientos administrativos.

Se trata de un procedimiento aconsejado por los asesores fiscales, administrativos y jurídicos de la empresa.

El presidente cántabro ha destacado que, por el hecho de cotizar en bolsa, la empresa tiene que velar por este tipo de procedimientos para que sean "muy públicos" y "muy transparentes".

Mezquita también le ha trasladado a Diego que el proceso es "perfectamente reconducible".

De todas formas, el presidente regional también reconoce que hay otros factores que "pesan" sobre la situación actual de Sniace, ya que la planta de Viscocel está ahora parada, no está produciendo y la empresa atraviesa dificultades por todos conocidas.

Mostrar comentarios