Sniace cerró el tercer trimestre con la perdida de 7,6 millones de euros

  • La empresa Sniace ha cerrado el tercer trimestre con la pérdida de 7,634 millones de euros, pues la paralización de toda la actividad ha reducido la cifra de negocio a 1,364 millones por la venta de stock y ha debido incluir como gasto los 8,998 millones de las indemnizaciones por despidos.

Torrelavega, 14 nov.- La empresa Sniace ha cerrado el tercer trimestre con la pérdida de 7,634 millones de euros, pues la paralización de toda la actividad ha reducido la cifra de negocio a 1,364 millones por la venta de stock y ha debido incluir como gasto los 8,998 millones de las indemnizaciones por despidos.

En una comunicación enviada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía detalla su actual situación financiera y que el pasado 7 de noviembre aceptó el nombramiento de los dos administradores consecuencia del concurso voluntario pedido para las tres empresas del grupo Sniace, Celltech y Viscocel,.

Este concurso lo tramita el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid y en la actualidad la empresa trata de alcanzar acuerdos económicos con sus acreedores para poder reiniciar la actividad, acuerdos que todavía no se han materializado.

La documentación enviada también detalla que desde el pasado 9 de septiembre el grupo tiene suspendida de forma cautelar la cotización de las acciones por decisión de la CNMV, títulos de los cuales la propia empresa posee 3.095.021, lo que representa un 3,97 % del capital social.

Respecto a la plantilla, Sniace informa que el pasado 30 de septiembre la empresa contaba con 84 trabajadores en Torrelavega y 13 en las oficinas de Madrid.

También detalla que el 26 de septiembre se procedió a la ejecución de un expediente de regulación de empleo que ha supuesto la extinción del contrato de 484 trabajadores en las distintas empresas del grupo.

Sobre la situación del concurso de acreedores, Sniace informa que desde el primer trimestre de este año "la situación se ha ido deteriorando progresivamente", debido a la "desproporción de la deuda total acumulada" , pues además la explotación de la empresa y del grupo "sigue generando flujos negativos con la actividad paralizada".

Como consecuencia de ello, la dirección de la empresa destaca que esta situación fue determinante para la solicitud de concurso voluntario de acreedores, "ya que solo mediante las quitas y los aplazamientos de pago, y tras la imprescindible reestructuración de las actividades del grupo, es posible la continuidad de las operaciones del mismo".

Mostrar comentarios