Sniace y comité inician la próxima semana el trabajo para evitar liquidación

  • La dirección de la papelera Sniace y el comité celebrarán el lunes o el martes de la próxima semana la primera reunión para elaborar la estrategia común que presentarán ante el juez que tramita el concurso de acreedores, con el objetivo de evitar que se pueda producir la liquidación de la empresa.

Torrelavega, 14 nov.- La dirección de la papelera Sniace y el comité celebrarán el lunes o el martes de la próxima semana la primera reunión para elaborar la estrategia común que presentarán ante el juez que tramita el concurso de acreedores, con el objetivo de evitar que se pueda producir la liquidación de la empresa.

Este encuentro será el primero de varios que se celebrarán en la fábrica de Torrelavega (Cantabria) y que fueron acordados el pasado 6 de noviembre, cuando los sindicatos UGT, SUC y CCOO aceptaron el ofrecimiento del coordinador de la dirección de Sniace, Miguel Gómez de Liaño, de negociar una estrategia común para salvar la empresa.

El secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, ha asegurado que el fin es "planificar una estrategia común que convenza a los jueces de que Sniace es un proyecto con futuro y continuidad", y por ello en las reuniones se estudiará la posibilidad de elaborar un plan de viabilidad para la factoría.

Pérez Portilla ha avanzado que los representantes sindicales condicionarán esa "postura común" a compromisos por parte de la dirección que satisfagan los intereses de los trabajadores.

Tras la anterior reunión, la primera desde que se hicieron efectivos los despidos, el comité explicó a los trabajadores que Gómez de Liaño había confirmado que la empresa "no quiere la liquidación", que tiene "expectativas de futuro" y está dispuesta a "retomar conversaciones".

En aquel momento, Pérez Portilla aseguró que ello suponía "una pequeña luz" en la situación de la plantilla, y que por tanto el comité estaba dispuesto a intentar recorrer ese camino.

El secretario del comité ha mostrado su confianza en que el presidente de Sniace, Blas Mezquita, que se ha reincorporado a su puesto tras la baja por el infarto que sufrió el pasado agosto, retome también la rienda de las negociaciones, convencidos de que su "convicción industrial" es más fuerte que la de Gómez de Liaño.

Por otra parte, los juzgados de lo social han confirmado que los primeros juicios por las demandas por despido improcedente presentadas por los trabajadores de Sniace tendrán lugar a partir de marzo de 2014.

Mostrar comentarios