Solá vuelve a Madrid con la tercera temporada de "Como por un tubo"

  • El actor argentino Miguel Ángel Solá estrena hoy en el madrileño Teatro Infanta Isabel la tercera temporada de "Como por un tubo", en la que la radio es la protagonista de esta obra que el propio actor ha calificado de "rara".

Madrid, 20 may.- El actor argentino Miguel Ángel Solá estrena hoy en el madrileño Teatro Infanta Isabel la tercera temporada de "Como por un tubo", en la que la radio es la protagonista de esta obra que el propio actor ha calificado de "rara".

"Cuando empiezas a contar la historia y a hilarla, es muy rara. Cómo está contada es muy raro: es un espectáculo muy único, porque se sale de los cánones normales del teatro", ha contado a Efe Solá, quien dirige y produce esta obra de la compañía La Típica en Leve Ascenso.

En "Como por un tubo" -"tubo" es teléfono en lunfardo, la jerga porteña-, Solá (Buenos Aires, 1950) interpreta, desde un estudio de radio en el Buenos Aires de 1950, el papel de Alberto Carlos Bustos y narra su historia de amor, basada en hechos verídicos extraídos del relato autobiográfico "Vida, Obra, Sexo y Arte de Alberto Carlos Bustos, Municipal y Pájaro".

En el escenario, siempre guiados por el sonido de una acordeón, una guitarra y un piano, acompañan a Solá los actores Graciela Baquero, Daniel Giménez, Carlos Morera y Enrique Quintanilla.

"El éxito no avala a nadie: depende de la complicidad que tienen los medios de comunicación para difundir la obra. Nosotros no podemos invertir en publicidad: hacemos los cartelitos, la escenografía, las luces, el sonido. Es buena (la obra), pero es muy artesanal", ha apuntado el intérprete argentino.

Pese a estos éxitos de crítica y taquilla, el protagonista del "Diario de Adán y Eva" tiene claro que el éxito en estos momentos es aunar la calidad artística con la "calidad en cuanto a la repercusión en la taquilla", y por eso siente que en estos momentos está "haciendo teatro de aficionados".

"Como por un tubo", que estará en el Teatro Infanta Isabel todos los lunes hasta el 17 de junio, tendrá una secuela que ya se está preparando, ya que la compañía tiene la intención de "seguir contando la historia de este hombre, Bustos".

"Y, si le gusta a la gente ésta, va a venir a la siguiente, no porque tengamos a favor una parafernalia ni subvenciones, para nada, ya que esto no tiene subvenciones", ha concluido.

Mostrar comentarios