Solución para el naval no es buena aunque mejora la anterior, según Cantabria

  • El presidente cántabro, Ignacio Diego, cree que la decisión de Bruselas sobre la devolución de las ayudas del sector naval no puede considerarse una "buena noticia", pero considera que es "mejor" que lo que había hasta ahora.

Matamorosa (Cantabria), 17 jul.- El presidente cántabro, Ignacio Diego, cree que la decisión de Bruselas sobre la devolución de las ayudas del sector naval no puede considerarse una "buena noticia", pero considera que es "mejor" que lo que había hasta ahora.

En respuesta a preguntas de los periodistas antes de inaugurar un centro empresarial en Matamorosa (Campoo de Enmedio), Diego ha destacado que el comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha contribuido a "corregir, mitigar y reducir" el impacto de la medida.

Una actitud que ha contrapuesto con la del comisario de Competencia, "el socialista" Joaquín Almunia que, a juicio del presidente cántabro, se había "empeñado en condenar al sector naval español al cierre".

La decisión adoptada este miércoles por la Comisión Europea exige a España recuperar las ayudas fiscales concedidas al sector naval entre los años 2007 y 2011, no desde 2005, como planteaba la propuesta inicial de Almunia.

Y además, establece que la devolución deben realizarla los grupos inversores que financiaron la construcción de los buques, que no podrán trasladar esa obligación a terceros (armadores y astilleros).

Para el presidente cántabro, este paso, aunque no es una "buena noticia", sí que es "mejor que lo que se manejaba anteriormente".

Mostrar comentarios