Somalia. El buque "patiño" vuelve a casa, decorado por navidad, tras su primera patrulla


Los problemas técnicos en uno de los motores han obligado al buque de aprovisionamiento de combate "Patiño" a regresar a casa desde aguas de Somalia tras realizar su primera patrulla y cuando ya había decorado el barco con adornos navideños.
El pasado miércoles 15 se detectó unos problemas técnicos en uno de sus dos motores que impiden el rendimiento óptimo de la planta propulsora. Su reparación, según los técnicos de la Armada y de Navantia, debe realizarse en territorio nacional.
El "Patiño", según fuentes de la Armada consultadas por Servimedia, será relevado "a primeros de enero" por la fragata "Canarias", que ya ha sido alistada para volver al Golfo de Adén y aguas de Somalia a combatir la piratería.
El buque, que salió el pasado 30 de Rota para participar en la misión de la UE "Atalanta" contra la piratería, realizó su primera patrulla el día después de conocerse esta avería que le ha impedido permanecer en zona el tiempo previsto.
Pese a la corta permanencia que llevaban en la misión, la dotación del "Patiño" ya había decorado las cámaras y lugares de trabajo con motivos navideños ante la previsión, como va a suceder de todas formas, de estar fuera de casa por estas fechas especiales.
El "Patiño", que debía permanecer en la zona hasta marzo de 2011, lleva a bordo un total de 210 militares (187 hombres y 23 mujeres). La fragata "Canarias" estuvo entre agosto y diciembre de 2009 cumpliendo esta misión.
A bordo del "Patiño", después desde la "Canarias", estará el contraalmirante español Juan Rodríguez Garat, quien desde el pasado 14, asume la jefatura de la misión de la Unión Europa en la lucha contra la piratería en las aguas del Índico. Bajo su mando, hay más de 1.300 militares de seis países.

Mostrar comentarios