Soñando entre peces de colores por 1100 euros al día

    • Un grupo de diseñadores suecos crean una habitación submarina para su hotel.
    • La "Manta Underwater Room" está en las costas de la isla de Pemba, un maravilloso enclave en la costa de Tanzania.
Mikael Genberg / Matthew Saus
Mikael Genberg / Matthew Saus


Frente a la costa de Tanzaniase alza el archipiélago de Zanzibar, un enclave paradisíaco en el océano Índico. En este archipiélago encontramos la isla de Pemba, donde un grupo de diseñadores suecos han decidido dar un paso más como referente a los hoteles de la zona.El Manta Resortse inauguró en agosto de 2008, poniendo a la disposición de sus huéspedes un total de 16 habitaciones. En noviembre de 2013 la empresa sueca encargada del hotel decidió dar una vuelta de tuerca abriendo su habitación número diecisiete. Sin embargo esta habitación tiene una diferencia respecto a las demás,se encuentra bajo el agua.

Con un diseño de tres niveles, la "Manta Underwater Room", está construida mar adentro, permitiendo que sus visitantes disfruten de las mejores vistas que el paisaje puede ofrecer. Por un lado cuenta con un nivel a la altura del mar, donde está el embarcadero, donde los huéspedes llegan en barco y que dispone de una sala de estar. Arriba cuentan con una terraza que permite disfrutar de las vistar. Pero el plato estrella es el nivel inferior,una habitación con ventanas en todas las paredes y que muestran lo que se oculta bajo las aguas, permitiendo a los inquilinos observar la vida marina en todo su esplendor.

La habitación está construida a semejanza de otra que se encuentra en el lagoMälaren, cerca de Estocolmo. Abierta al público en junio de 2000 es de solo tres metros y pertenece aMikael Genberg, un artista sueco. Pese a lo espartano de su diseño, atrajo inmediatamente la atención de diversos visitantes de todo el mundo. En vista de los resultados, en 2006 se creó laGenberg Underwater Hotels Company, que buscaba ampliar el concepto y el desarrollo de esta idea.

La "Manta Underwater Room" es el resultado de sus experimentos. No solo han aumentado el tamaño del nivel inferior, también la han dotado de algunas mejoras y comodidades.Por las noches las ventanas de la habitación se iluminan, lo que hace quela vida marina de los alrededores se acerque a la estructura, lo que ofrece una vista en primera mano de todo tipo de peces, calamares o crustáceos. El hotel pone a disposición de sus clientes la habitación submarina por un precio de 1100 euros, ofreciendo paquetes de varios días que permiten disfrutar de uno en el alojamiento bajo el mar. Aunque no es un resort de lujo, de inmediato ha atraido las miradas por lo curioso de su diseño que permite disfrutar de una nueva experiencia.

Mostrar comentarios