Sonatrach asegura que atentado contra gasoducto en Argelia no causó daños

  • La empresa estatal argelina de hidrocarburos Sonatrach aseguró hoy que el gasoducto que fue blanco de un ataque terrorista el pasado domingo en la región argelina de Buira no ha sufrido daños.

Argel, 29 ene.- La empresa estatal argelina de hidrocarburos Sonatrach aseguró hoy que el gasoducto que fue blanco de un ataque terrorista el pasado domingo en la región argelina de Buira no ha sufrido daños.

"Las instalaciones de Sonatrach no han sufrido ningún daño, posiblemente estaba dirigido contra las tuberías", dijo el director general de Sonatrach, Abdelhamid Zerguin, en unas declaraciones recogidas por la agencia estatal APS.

El domingo, al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas en un atentado perpetrado contra un puesto de vigilancia de un gasoducto situado en la localidad de Yebahia (provincia de Buira) que abastece las localidades de esta zona del norte del país.

Las víctimas eran miembros de los conocidos como grupos civiles de autodefensa, milicias paramilitares creadas a principios de los años 90 para ayudar a las autoridades en la lucha antiterrorista.

"Ningún gasoducto de Sonatrach ha sido alcanzado", subrayó Zerguin, que calificó el atentado de "acto cobarde".

Buira es una de las cuatro provincias que forman la Cabilia, una región montañosa del norte de Argelia, donde el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) mantiene una gran actividad.

A mediados de mes, 38 civiles (37 de ellos extranjeros) y 29 terroristas murieron en un ataque terrorista y en la posterior operación de rescate en la planta de gas de In Amenas, situada en el sureste de Argelia.

Mostrar comentarios