Soria apuesta por una reedición del plan pive con más dotación


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, apostó este martes por una reedición del Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente (PIVE) e incluso con “más dotación”.

Durante el Foro Cinco Días, Soria dijo que el Gobierno “está de acuerdo" con su renovación pero que se sigue analizando la financiación.
El titular de Industria apuntó que se está trabajando en la prórroga y en cómo “gestionar la actual restricción presupuestaria" ya que se ha demostrado como una "herramienta eficaz para animar las ventas”.
El ministro reconoció que el plan ha funcionado “bastante bien” aunque no ha conseguido arreglar el “mal año” que fue 2012 para el sector del automóvil, el segundo sector más importante tras el Turismo para la economía española.
“Se ha prácticamente agotado” el plan actual, dijo, porque se está en un límite de reservas del 95%.
Respecto a la renovación, reconoció que “el Gobierno está de acuerdo, y en lo único que estamos jugando y viendo es cómo gestionar la actual restricción presupuestaria". "Yo creo que lo habrá (una renovación), pero no lo puedo asegurar con rotundidad, y estamos trabajando muy intensamente en que ello sea así, e incluso, si es posible, en mejorar la dotación", concluyó.
El plan, que el Gobierno financió con 75 millones de euros, consiste en ayudar con un mínimo de 2.000 euros a los que cambien aquellos turismos de más de 12 años y las furgonetas de más de 10 años de antigüedad, por otros sustituir estos vehículos antiguos por otros de menor consumo y menores emisiones de CO2.

Mostrar comentarios