Soria asegura que las bonificaciones aéreas nunca han estado en cuestión

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que la bonificación aérea para los residentes canarios, baleares y en Ceuta y Melilla "nunca han estado en cuestión por parte del Gobierno" ni tampoco se ha planteado su reducción.

Maspalomas (Gran Canaria), 27 sep.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que la bonificación aérea para los residentes canarios, baleares y en Ceuta y Melilla "nunca han estado en cuestión por parte del Gobierno" ni tampoco se ha planteado su reducción.

Estas bonificaciones permiten a los ciudadanos residentes en esos lugares "llegar a la península en condiciones similares a los desplazamientos para cualquier otro español", razón por la que no variarán en los próximos Presupuestos Generales del Estado, ha dicho Soria en el sur de Gran Canaria en una rueda de prensa con motivo del Día Mundial del Turismo.

Soria se manifestaba así tras la polémica suscitada después de que el Senado aprobase una moción que indica que las bonificaciones aéreas se mantendrán siempre que haya disponibilidad presupuestaria para ello.

El ministro se ha referido también a las tasas aeroportuarias y ha indicado que las actualmente vigentes en Canarias son similares a las de otros aeropuertos españoles, aunque tanto en el archipiélago canario como en el balear tienen un tratamiento peculiar debido a los flujos turísticos, de forma que se aplican bonificaciones durante la época de menor afluencia.

Asimismo, ha asegurado que no se prevé imponer tasas aéreas discriminatorias dependiendo de una aerolínea u otra, pues se pretende que las empresa sean estables.

En cuanto a los incidentes registrados con la compañía aérea Ryanair, Soria ha dicho que el Gobierno desea que opere el mayor número de aerolíneas pero "las reglas de juego deben ser iguales para todas las compañías".

Mostrar comentarios