Soria considera "muy preocupante" el cierre de la planta de Suzuki en Gijón

  • El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha considerado hoy "muy preocupante" la decisión de la firma japonesa Suzuki de cerrar su planta de motocicletas en Gijón y ha apostado por una "reindustrialización" de España.

Madrid, 12 nov.- El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha considerado hoy "muy preocupante" la decisión de la firma japonesa Suzuki de cerrar su planta de motocicletas en Gijón y ha apostado por una "reindustrialización" de España.

En declaraciones a los medios tras su intervención en una jornada sobre energías renovables organizada por Kreab Gavin Anderson, Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Livingstone Partners, el ministro ha apuntado que el Gobierno trabaja con la Comisión Europea para evitar la deslocalización industrial.

Soria ha recordado que "en paralelo" al cierre de Suzuki se han planteado nuevos proyectos en España por parte de los grupos automovilísticos Renault-Nissan, Ford e Iveco y ha subrayado que "ese debe ser el camino", en lugar de la deslocalización.

El pasado 6 de noviembre, la multinacional japonesa Suzuki trasladó su decisión "irreversible" de cerrar a finales de marzo de 2013 su planta de motocicletas que actualmente da empleo a 200 trabajadores y abastece a todo el mercado europeo.

Mostrar comentarios