Soria escuchó las demandas de los mineros del suroeste de Asturias

  • Sindicalistas de las principales minas del suroeste de Asturias mantuvieron hoy un breve encuentro con el ministro de Industria, José Manuel Soria, con el fin de trasladarle la problemática del carbón en una comarca donde su explotación sigue siendo su principal fuente de riqueza.

Corias (Asturias), 15 jul.- Sindicalistas de las principales minas del suroeste de Asturias mantuvieron hoy un breve encuentro con el ministro de Industria, José Manuel Soria, con el fin de trasladarle la problemática del carbón en una comarca donde su explotación sigue siendo su principal fuente de riqueza.

El encuentro se produjo tras la inauguración del nuevo Parador de Corias, acto que contó con la presencia de la reina Sofía y que estuvo rodeado de las protestas de unos 200 mineros.

Tres representantes de "Cerredo", "Pilotuerto" y "Carbonar", fueron recibidos por el ministro y, según el presidente del comité de empresa de esta última mina, Mario Martínez, sólo sirvió para que tomase nota de la problemática del sector, donde hay mucha gente sin cobrar desde hace meses y sin ingresos.

En el suroeste hay unos mil trabajadores afectados por paros o despidos, 800 de ellos del Grupo Alonso que, en algunos casos, han estadio hasta ocho meses sin cobrar.

Martínez ha señalado que el ministro les dijo que tomaba nota de lo que le habían dicho y que lo tendría en cuenta a la hora de tomar algún tipo de medida, pero que no asumió ningún compromiso de otro tipo.

"Ya sabíamos que no se iba a resolver nada", ha señalado el dirigente sindical, tras señalar que los abucheos que hoy lanzó un grupo de mineros a la llegada al Parador de la Reina y el ministro iban dirigidos fundamentalmente al representante del Gobierno "por la situación en la que está el sector, al que cada día que pasa se le da una vuelta más de tuerca".

Mostrar comentarios