SOS vende su negocio de arroz en España, EEUU y Holanda

  • Tras muchas especulaciones, el grupo de alimentación ha puesto oficialmente en venta su división de arroces, una operación que ha encargado a Credit Suisse.
lainformacion.com

SOS Cuétara ha dado luz verde definitiva a la venta de su negocio arrocero. En concreto, según ha comunicado la compañía a la CNMV, la empresa prevé desprenderse de esta actividad en España, Estados Unidos y Holanda. Además, en Portugal podría seguir el mismo camino, aunque cualquier paso estará condicionado por los compromisos que tiene con su socio en el país luso.

Esta noticia explica laespectacular subida del 7,62% del grupo en bolsa durante la jornada del lunes, la mayor de todo el mercado continuo, que le ha permitido alcanzar los 2,26 euros por acción.

Desde hace meses, SOS Cuétara está en boca de todos, por la intensa rumorología que circula sobre el futuro del grupo, por quien han mostrado interés Ebro Puleva y Nueva Rumasa, el hólding de José María Ruíz-Mateos.

Ambos podrán poner blanco sobre negro sus intenciones en el procesoabierto de venta que dirigirá Credit Suisse, a quien SOS Cuétara yaencargó el año pasado dirigir toda la política de desinversiones delgrupo, dirigida a recomponer las finanzas del gigante de laalimentación. Ahora, la entidad suiza ya tiene listo el cuadernillo de venta de la división arrocera.

Tanto Ebro y Nueva Rumasa como cualquier otro grupo que se interese por los arroces de SOS -la segunda unidad de negocio del grupo, por detrás del aceite- deberá poner encima de la mesa un importante cheque, ya que el objetivo del grupo de alimentación es conseguir el mayor precio posible.

De hecho, fuentes próximas a la compañía aseguran no tener prisa en cerrar el proceso y abren la puerta a que la venta pueda hacerse en una sola operación o en varias, es decir, troceando la filial de arroz entre varios compradores. La venta se destinará íntegramente a amortizar los 1.200 millones de deuda del grupo.

Mostrar comentarios