S&P saca a Ono del bono basura y le da un aprobado tras comprarla Vodafone

  • La agencia Standard & Poor (S&P) ha elevado varios escalones la calificación crediticia a largo plazo de la empresa de cable Ono (Cableuropa) y la ha sacado de bono basura debido al fuerte apoyo que espera que reciba de Vodafone, que adquirió la compañía este año.

Madrid, 21 oct.- La agencia Standard & Poor (S&P) ha elevado varios escalones la calificación crediticia a largo plazo de la empresa de cable Ono (Cableuropa) y la ha sacado de bono basura debido al fuerte apoyo que espera que reciba de Vodafone, que adquirió la compañía este año.

Según informa S&P, la calificación de Ono ha pasado de B+, nota situada en la escala media de lo que se conoce coloquialmente como bono basura, a BBB+, lo que equivale a un aprobado alto, con perspectiva negativa.

La mejora muestra el "fuerte apoyo" que la agencia de calificación espera que Ono tendrá de Vodafone debido a la importancia estratégica que va a tener para la operadora británica en el mercado español.

Además, este respaldo de la operadora británica a Ono en la mayor parte de las circunstancias no está supeditado a las condiciones económicas de españa, razón por la que la compañía de cable tiene una mejor nota que el país.

La perspectiva negativa se explica porque S&P también otorga Vodafone esa misma y desde ahora ambas irán ligadas.

S&P tiene calificada a Vodafone en A- (notable bajo), un escalón por encima del de Ono.

El pasado mes de marzo Vodafone cerró un acuerdo para comprar Ono por 7.200 millones de euros.

Mostrar comentarios