Spanair. Nace una asociación de afectados impulsada por el abogado conde-pumpido


La Asociación de Afectados por el Cese de Operaciones de Spanair (ACOS) nació este lunes en Madrid impulsada por los abogados Cándido Conde-Pumpido Varela y Francisco Martínez-Fresneda, que actuará como secretario.
En declaraciones a Servimedia, Conde-Pumpido explicó que la asociación, de la que se puede obtener información en “www.perjudicadosspanair.com”, está abierta tanto a los clientes afectados como a los trabajadores y proveedores de la aerolínea.
En el caso de los pasajeros, defendió que más allá de la devolución del importe del billete o el pago de los gastos derivados de haber volado con otra aerolínea (alojamiento y manutención), los afectados tienen derecho a compensaciones en función de la distancia de su vuelo.
En concreto, en los trayectos de hasta 1.500 kilómetros la indemnización es de 250 euros (125 si la alternativa al destino permitió la llegada con una demora inferior a dos horas), de 400 euros si la ruta es de entre 1.500 y 3.500 kilómetros (200 si la demora fue inferior a tres horas) y de 600 en trayectos de más de 3.500 kilómetros (300 con demora inferior a cuatro horas).
Conde-Pumpido explicó que los pasajeros deben reclamar primero ante Spanair y Aena y que si sus demandas no son atendidas la asociación articulará acciones colectivas.
En el caso de los proveedores, ofrecerá información sobre cómo deben personarse en el concurso de acreedores, mientras que asesorará también a los trabajadores en la negociación del ERE.

Mostrar comentarios