Standard & Poors da a Isolux una calificación de B por su alto endeudamiento

  • La agencia de medición de riesgo Standard & Poors ha asignado a Isolux Corsan la calificación crediticia de B con perspectiva estable, una nota que se sitúa dentro del "bono basura" debido al alto apalancamiento de la compañía.

Madrid, 12 mar.- La agencia de medición de riesgo Standard & Poors ha asignado a Isolux Corsan la calificación crediticia de B con perspectiva estable, una nota que se sitúa dentro del "bono basura" debido al alto apalancamiento de la compañía.

Fitch otorgó esta semana al grupo Isolux un rating de B+ con perspectiva estable ante el restringido flujo de caja, especialmente en los segmentos de ingeniería y construcción.

Además, Standard & Poors ha asignado también la calificación de B a la emisión a siete años por 400 millones de euros que la compañía lanzó el lunes para mejorar la estructura de financiación del grupo, alargar la vida media de la deuda corporativa y diversificar las fuentes de financiación.

La agencia de calificación considera que los problemas de ejecución de los contratos complejos pueden ser otra posible fuente de riesgo para el grupo, de tamaño moderado de Isolux para los estándares mundiales.

La calificación de Isolux refleja, según Standard & Poors, el perfil de riesgo financiero de la compañía, altamente apalancada, así como el peso de las actividades de ingeniería y construcción en el grupo, marcado -al igual que la mayoría de empresas del sector- por márgenes relativamente bajos de operación y riesgos de litigios.

Con cerca del 50 % de los ingresos procedentes de diversos países de América Latina y el 23 % de España, Standard & Poors cree que la exposición al riesgo país de la empresa es moderadamente alta.

Como aspecto positivo, destaca la sana cartera de pedidos en construcción, la contribución al ebitda y el flujo de efectivo de la compañía de su negocio de concesiones, así como su estrategia para reducir la inversión en su negocio de concesiones a partir de 2015.

Además, destaca que la empresa tiene una trayectoria de refinanciar la mayor parte de sus líneas de crédito a corto plazo.

Mostrar comentarios