Susana Díaz califica de "injusta y regresiva" la reforma fiscal

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado hoy de "injusta y regresiva" la reforma fiscal anunciada ayer por el Gobierno que preside Mariano Rajoy y ha denunciado que tiene "un tinte exclusivamente electoralista, estético".

Málaga, 21 jun.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado hoy de "injusta y regresiva" la reforma fiscal anunciada ayer por el Gobierno que preside Mariano Rajoy y ha denunciado que tiene "un tinte exclusivamente electoralista, estético".

Díaz, que se ha reunido hoy con el sector empresarial de Málaga, ha criticado, a preguntas de los periodistas, que la reforma se ha hecho sin ningún tipo de consenso ni diálogo con las comunidades autónomas y ha subrayado que eso le produce cierta preocupación.

Además considera que es "injusta, muy injusta" porque esa reforma solo va a beneficiar a quienes más tienen y ha asegurado que se carga "el hombro de los trabajadores y las clases medias de nuevo".

Díaz ha explicado que una reforma de este tipo no es lo que ahora necesita el país y ha asegurado que el Partido Popular "solo busca el titular de periódico: bajada de impuestos".

Para la presidenta sólo hay una respuesta, que es "beneficiar a quienes más tienen y volver a apretar a los que menos tienen", por eso le parece injusta, ya que se han olvidado, a su entender, de quien más lo necesita. "Es la hoja de ruta del Partido Popular" ha insistido.

También ha lamentado que se haya realizado sin ningún tipo de consenso ni diálogo con las comunidades autónomas, lo que le produce "cierta preocupación" porque cree que si los ingresos caen, el Gobierno obligará luego a las comunidades autónomas a aprobar más recortes y ha puntualizado: "Yo creo que la ciudadanía no está para más recortes".

Ha querido poner varios ejemplos y preguntar dónde está el trato a los autónomos y a la pequeña y mediana empresa en esta reforma.

También se ha referido a la lucha contra el fraude fiscal, ya que con ella se hubieran obtenido en dos años unos ingresos que hubiesen ayudado a no tener que aplicar recortes y sufrimiento a tantas familias.

Mostrar comentarios