Suspenden de nuevo la búsqueda del pescador fallecido, tras rastrear sin éxito la cueva

  • Palma.- Los servicios de emergencias han suspendido de nuevo por el mal tiempo la búsqueda del cadáver del pescador de 72 años que murió el lunes en Cala Vadella (Ibiza), donde pescaba con su hijo de 34 años, también fallecido en el suceso, después de haber rastreado sin éxito la cueva donde fue avistado el cuerpo.

Suspenden de nuevo la búsqueda del pescador fallecido, tras rastrear sin éxito la cueva
Suspenden de nuevo la búsqueda del pescador fallecido, tras rastrear sin éxito la cueva

Palma.- Los servicios de emergencias han suspendido de nuevo por el mal tiempo la búsqueda del cadáver del pescador de 72 años que murió el lunes en Cala Vadella (Ibiza), donde pescaba con su hijo de 34 años, también fallecido en el suceso, después de haber rastreado sin éxito la cueva donde fue avistado el cuerpo.

Durante la mañana, un equipo de voluntarios de Protección Civil de Sant Josep han rastreado sin éxito la zona de los alrededores de los acantilados de Cala Vadella, según ha informado el 112 en un comunicado.

Además, un agente de la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias y otro del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han bajado a la cueva en cuya entrada fue avistado el cadáver el martes, también sin resultados, aunque efectivos de los GEAS han tomado imágenes del interior de la cueva para su análisis detallado con posterioridad.

En torno a las 14.30 horas, el mal tiempo ha obligado de nuevo a detener las labores de búsqueda, que han sido suspendidas.

El cadáver del pescador joven fue recuperado del mar el martes por la mañana, y el del mayor fue avistado por efectivos del helicóptero de la Guardia Civil, flotando en la entrada de una cueva próxima a Cala Vadella, en el municipio ibicenco de Sant Josep, pero no pudo ser recuperado entonces por las malas condiciones meteorológicas.

Ayer se retomó su búsqueda por mar, aire y tierra, que fue suspendida en torno a las 14.30 horas por las condiciones meteorológicas adversas.

El municipio de Sant Josep celebró ayer un día de duelo oficial en memoria de los dos vecinos de la localidad fallecidos en el accidente, Antoni Tur Ribas, de 34 años y su padre, Antoni Tur Marí, de 72.

Mostrar comentarios