Para esquivar la crisis 

Los talleres de coches piden ayudas del fondo de la UE por valor de 60 millones

Han redactado este proyecto de ayudas a fondo perdido dentro de la fase de recepción de "Manifestaciones de interés" para el reparto. 

Más de la mitad de los españoles realiza él mismo el mantenimiento del coche sin pasar por el taller
Los talleres de coches piden ayudas del fondo de la UE por valor de 60 millones. 

Los talleres de reparación de vehículos han presentado un proyecto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para que les destine unos 60 millones de euros en ayudas de los Fondos de recuperación de la Unión Europea (Next Generation UE) que tiene previsto recibir España por importe de 140.000 millones de euros.

La Confederación española de talleres de reparación de automóviles y afines (Cetraa) y la Federación española de empresarios profesionales de automoción (Conepa) explican en una nota, que recoge Efe, que han redactado este proyecto de ayudas a fondo perdido dentro de la fase de recepción de "Manifestaciones de interés" para el reparto del fondo de recuperación europeo. 

Según la asociaciones, esos 60 millones podrían beneficiar a unos 4.000 talleres, que los destinarían a digitalización, modernización de infraestructuras físicas y electrónicas para adaptarlas a los servicios de nuevos vehículos (nuevas tecnologías de propulsión y sistemas de ayuda a la conducción), formación o reciclaje de profesionales, entre otros campos. 

La crisis en la venta de coches. 

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cerraron 2020 con una fuerte caída del 32,2% respecto al año anterior por la pandemia de la Covid, hasta 851.211 unidades, situándose por debajo del millón, algo que no sucedía desde 2014. En diciembre se matricularon 105.841 turismos y todoterrenos, una cifra prácticamente igual a la del mismo mes de 2019, según informaban hace unas semanas las asociaciones de fabricantes Anfac y distribuidores Faconauto y Ganvam. 

Ni siquiera la subida del impuesto de matriculación en enero y el fin del plan Renove han conseguido impulsar más las ventas, sostenidas por encima de las 100.000 unidades gracias al esfuerzo comercial de marcas, concesionarios y distribución, recalcaron. El número de matriculaciones de vehículos comerciales ligeros creció un 1,5% en diciembre, hasta las 16.626 unidades, con un descenso del 26,4% en el conjunto del año, con un total de 158.117. El único canal que creció en diciembre fue el de autónomos y lo hizo en un 7,5%, hasta las 5.823 unidades.

Mostrar comentarios