Llega a la política

Así es el exclusivo y polémico contrato de Singapur a Taylor Swift: "No es hostil"

Swift ha agotado todas las entradas disponibles en Singapur al vender más de 300.000 billetes para los conciertos, tras atraer a más de 600.000 espectadores en sus siete conciertos previos en Australia.

Taylor Swift en la gira The Eras Tour en Singapur
Taylor Swift en la gira The Eras Tour en Singapur
Ashok Kumar/TAS24/ Getty

El polémico y exclusivo contrato de Singapur a Taylor Swift sigue dando de qué hablar. Ahora es el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien ha defendido en una cumbre con Australia y el Sudeste Asiático que el contrato getionado por la ciudad-Estado para asegurarse con una prima la exclusividad regional de las actuaciones de Taylor Swift no es "hostil" hacia los vecinos.

Swift ha agotado todas las entradas disponibles en Singapur al vender más de 300.000 billetes para los conciertos, tras atraer a más de 600.000 espectadores en sus siete conciertos previos en Australia (en Melbourne y Sídney), y pondrá después rumbo a Europa.

La intérprete, que ha sido galardonada a lo largo de su carrera con 12 premios Grammy, ha conseguido un récord mundial al recaudar más de 1.000 millones de dólares con "The Eras Tour", por delante de otras giras de artistas y grupos como Elton John, Coldplay y Ed Sheeran.

Así es el contrato de Singapur con Taylor Swift

"Nuestras agencias negociaron un acuerdo con ella para que viniera a Singapur y Singapur fuera su única parada en el Sudeste Asiático. Y hubo algún incentivo por parte de nuestro fondo para el desarrollo del turismo", admitió Lee en una rueda de prensa en Melbourne junto al primer ministro australiano, Anthony Albanese.

"No veo que eso pueda ser algo hostil", respondió Lee a la pregunta de si el pacto menoscaba el espíritu de cooperación entre los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), cuyos líderes participan lunes y martes en una reunión en la ciudad australiana.

Aunque el Gobierno de Singapur ya había confirmado el pago de una subvención a los promotores de la cantante estadounidense para asegurar que solo actuaría en la ciudad-Estado y no en otros países del Sudeste Asiático, se trata de la primera admisión por parte del máximo dirigente singapurense.

La polémica del contrato de Swift salta a la política

El asunto trascendió a la escena política regional cuando el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, afirmó que los promotores del concierto le indicaron que las autoridades singapurenses ofrecieron hasta unos 3 millones de dólares por concierto para tener la exclusividad en el Sudeste Asiático.

El lunes el ministro de Cultura, Edwin Tong, abordó también el tema en el Parlamento isleño, donde tachó de "exagerada" dicha cuantía y aseguró que los beneficios del paso de Swift por la isla, donde tiene agendados seis conciertos desde el pasado sábado y hasta el 9 de marzo, "superan" a la no revelada prima por su exclusividad.

La polémica cifra 

La elección de Singapur como único destino de Swift en el Sudeste Asiático ha ido acompañada de cierta polémica después de que el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, afirmara que los promotores del concierto le indicaron que las autoridades singapurenses ofrecieron hasta unos 3 millones de dólares por concierto para tener la exclusividad en el Sudeste Asiático.

"(Las informaciones) no son precisas y en ningún caso (la cuantía) tan alta como se ha dicho, pero debido a motivos de confidencialidad no podemos revelar la cesión o sus condiciones", añadió Tong, sin referirse en concreto al comentario del líder del país vecino.

Mostrar comentarios