Técnicas reunidas obtiene un contrato en argelia de 746,3 millones de euros


Técnicas Reunidas y Groupement Touat Gaz han firmado un contrato por importe de mil millones de dólares (unos 746,3 millones de euros) para desarrollar las instalaciones de un complejo de hibrocarburos cercano a la ciudad de Adrar, situada en el suroeste de Argelia.
Según informa Técnicas Reunidas mediante una comunicación remitida a la CNMV, Groupement Touat Gaz es una 'joint venture' entre la empresa pública Sonatrach, propiedad del Gobierno de Argelia, y la empresa francesa GDF SUEZ.
El proyecto Touat incluye la ingeniería, los suministros, la construcción y la puesta en marcha de las instalaciones de procesamiento de gas, que tendrán una capacidad estimada de producción de gas de 13 metros cúbicos diarios al final de 2016. El área del futuro complejo es de 80 hectáreas y su área de actividad (bloques 352a y 353a) es de aproximadamente 3.000 kilómetros cuadrados.
Las instalaciones comprenden el desarrollo de 25 pozos y de los sistemas asociados para su obtención a lo largo de más de 150 kilómetros, de las unidades de procesamiento y condensación de gas, los compresores, unidades de eliminación de Hg, H2S y CO2, de las unidades de deshidratación, el tratamiento de aguas residuales y de todos los sistemas auxiliares precisos para la autonomía de funcionamiento del complejo, incluyendo la producción de su propia energía eléctrica y de agua potable.
Estas instalaciones estarán conectadas al gasoducto GR-5, desde el que el gas será dirigido al Centro Nacional de Control de Gas (CNDG) de Hassi R´Mel, donde este gas será acumulado y enviado posteriormente a clientes locales e internacionales.
Técnicas Reunidas mantiene una presencia activa y permanente desde el año 2000 en Argelia, donde ha ejecutado proyectos como los de Med Gaz, RKF, GTFT y Ourhoud.

Mostrar comentarios