Tecnocom invertirá en Cataluña 4 millones y amplía plantilla en 200 personas

  • La multinacional tecnológica española Tecnocom ha redoblado su apuesta por Cataluña, donde prevé ampliar su plantilla con unos 200 nuevos contratos en 2015 en el marco de un plan de impulso que cuenta con una inversión de 4 millones de euros.

Barcelona, 28 nov.- La multinacional tecnológica española Tecnocom ha redoblado su apuesta por Cataluña, donde prevé ampliar su plantilla con unos 200 nuevos contratos en 2015 en el marco de un plan de impulso que cuenta con una inversión de 4 millones de euros.

Para visualizar el compromiso con Cataluña, la compañía, que cotiza en la Bolsa de Madrid, ha unificado sus oficinas en una nueva sede corporativa, situada en el Edificio Torre Barcelona de la Gran Vía de les Corts, en la que ocupa 4.800 metros cuadrados, lo que supone seis de sus doce plantas.

La multinacional ha explicado hoy sus planes en la comunidad catalana durante el acto de inauguración de estas oficinas, al que ha asistido el presidente de Tecnocom, Ladislao Azcona, su consejero delegado, Javier Martín, y el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig.

En la nueva etapa que ahora inicia, Tecnocom se ha propuesto crecer potenciando más las factorías de software en Cataluña para producir para el resto de España y América Latina, e impulsando soluciones innovadoras propias o en colaboración con Barcelona Digital, el centro tecnológico del que es patrón.

El director general de Tecnocom en Cataluña, Felipe López, ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que la compañía se nutre en especial del talento de los recién titulados de las universidades y centros que imparten ciclos formativos, que empiezan como becarios y luego desarrollan una carrera profesional.

Así, en 2014 la compañía contrató a 75 titulados, 40 procedentes de las universidades y 35 de ciclos formativos.

Tecnocom llevará a cabo esta expansión en Cataluña cuando acaba de finalizar en 2014 un expediente de regulación de empleo que supuso la salida de la empresa con bajas incentivadas de 140 personas de toda España, la mayoría con perfiles tecnológicos ya obsoletos (el 30 % en Cataluña).

El plan de crecimiento en Cataluña se enmarca en el impulso de la compañía en toda España, aunque en la comunidad catalana el énfasis es mayor ya que es aquí donde se ubican la mayoría de los centros de creación de software.

Entre otros clientes de Tecnocom en Cataluña, destacan bancos como CaixaBank y Banc Sabadell, aseguradoras como Grupo Vidacaixa, Generali y Fiatc, y empresas e industrias como Bayer, Damm, Danone, Abertis, Aigües de Barcelona y Gas Natural.

Tecnocom facturó globalmente en los nueve primeros meses 268 millones, un 0,9 % menos que el mismo período de 2013, aunque sus ingresos subieron un 1,4 % de julio a septiembre.

Mostrar comentarios