Tejerina advierte de que la UE no puede ser una isla ante los transgénicos

  • La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha advertido hoy de que la Unión Europea no puede ser una "isla" en el mundo en materia de biotecnología y debe utilizar los transgénicos siempre que se den todas las garantías para ello.

El Escorial (Madrid), 11 jul.- La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha advertido hoy de que la Unión Europea no puede ser una "isla" en el mundo en materia de biotecnología y debe utilizar los transgénicos siempre que se den todas las garantías para ello.

Tejerina ha hecho esta consideración en su intervención en la Escuela de Verano del PP, en la que ha repasado la gestión de su departamento en la presente legislatura y los logros que considera que ha representado para el sector agroalimentario español.

La titular de Agricultura, ante una pregunta de los asistentes a la escuela sobre el uso de los transgénicos, ha señalado que la biotecnología se aplica en muchos órdenes de la vida y la UE no puede quedarse aislada ante los avances que representa en distintos ámbitos.

Por ello, ha defendido su uso teniendo en cuenta las "máximas garantías" que ofrece la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y los beneficios que puede reportar.

Por ejemplo, ha subrayado la posibilidad de producir trigo sin gluten ante los problemas que tienen los celíacos.

La ministra ha destacado la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy en Europa para aumentar los beneficios para España de la política agraria común y afrontar con tranquilidad el futuro en este sector hasta el año 2020.

Al respecto, ha explicado que, pese a lo que diga el Gobierno autonómico, Andalucía ha sido la gran beneficiada de esa política comunitaria.

Asimismo, ha asegurado que se han corregido las deficiencias estructurales del sector para hacerlo más competitivo y haya supuesto una aportación esencial a la recuperación de la economía española.

Entre las medidas que han permitido que eso sea posible ha destacado la ley de mejora del funcionamiento de la cadena agroalimentaria, que ha subrayado que era muy demandada por el sector.

"Hemos ido más lejos que ningún país de nuestro entorno", ha asegurado Tejerina, quien ha asegurado que el campo español se siente apoyado por el Gobierno y sabe que el Ejecutivo de Mariano Rajoy sigue trabajando para que continúe mejorando.

La ministra ha aprovechado para garantizar que el sector del vino no se verá perjudicado por la futura ley que regulará el consumo de alcohol por menores.

"Vamos a hacer las cosas de tal manera que no se verá perjudicado mínimamente el sector productor y sí se verán protegidos los niños para que crezcan sanos y saludables", ha asegurado.

Mostrar comentarios