Tejerina cree que su nombramiento se justifica por dar continuidad a la labor de cañete


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, considera que "la razón última" que explica su nombramiento es "dar continuidad a un ministerio que con Miguel Arias Cañete estaba funcionando muy bien".
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, la nueva titular de Agricultura reveló que cuando le telefoneó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para comunicarle su nombramiento le dijo que lo había decidido porque esto (la agricultura) ya lo conocía muy bien, por lo que se le mostró convencido de que lo va a hacer muy bien.
Tejerina, quien destacó de sí misma el llevar "Muchos años trabajando desde lo público y desde lo privado", admitió que en parte esperaba el nombramiento. "Se hablaba tanto en la prensa que una posibilidad tenía", apostilló.
Entre sus próximos retos, se refirió a la búsqueda de una solución para la tarifa eléctrica de los regantes, a la reforma del acuerdo de pesca entre Mauritania y la UE y al cierre definitivo del acuerdo pesquero con Marruecos.
Por otro lado, destacó la fortaleza del sector agroalimentario español, que reivindicó como "el más importante de la industria" al representar el 20% de la misma. También valoró que España sea la octava potencia mundial en exportaciones de alimentos.
Por último, destacó que los últimos datos de empleo del sector han sido muy positivos. "Hay que desarrollar el potencial de la agricultura, que lo tiene y mucho, porque cuanta más agricultura haya más empleo se creará", concluyó.

Mostrar comentarios