Telecinco podrá intentar en un año su primera opción de control sobre digital+ o vender su 22%


Telecinco podrá intentar dentro de un año acceder al control de Digital+ que había pactado con Prisa en la operación inicial de concentración, o vender su participación en la compañía.
Así lo establece un acuerdo que la cadena de Mediaset ha suscrito con Prisa y del que informó hoy la compañía que preside Ignacio Polanco a la CNMV, horas después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) anunciara que da luz verde a las nuevas condiciones que han pactado Telecinco y Telefónica con Prisa para entrar en Digital+.
Según estas condiciones, Telecinco y Telefónica renuncian al derecho de veto sobre decisiones estratégicas, el plan de negocios o el presupuesto anual del operador de pago. Además, tampoco tendrán capacidad para condicionar el nombramiento de altos directivos.
Sin embargo, Prisa informa a la CNMV que ha llegado a un acuerdo de opción con Telecinco "para restablecer las condiciones iniciales" de la operación con el preceptivo acuerdo de las autoridades de competencia.
Telecinco "podrá ejercitar esta opción a partir del plazo de un año desde esta fecha", explica Prisa. El acuerdo prevé que "en caso de que las condiciones que puedan imponerse por parte de las autoridades de competencia imposibiliten o desaconsejen objetivamente la ejecución de la misma, las partes podrán resolver la venta del 22%" de Digital+, "manteniéndose la venta de Cuatro a Telecinco".
El nuevo acuerdo a tres bandas al que ha dado luz verde Competencia hoy permitirá materializar la venta de las dos participaciones en Digital+ y de Cuatro "en las próximas semanas", explica Prisa, que añade que estas desinversiones supondrán la amortización de "cerca de 1.000 millones de euros" de su deuda, cercana a los 5.000 millones.

Mostrar comentarios