Telecom tratará con Fintech posibles cambios en la venta de filial argentina

  • El Consejo de administración de Telecom Italia anunció hoy que estudiará con el fondo de inversión estadounidense Fintech, propiedad del magnate mexicano David Martínez, posibles modificaciones al contrato de venta de su filial en Argentina.

Roma, 27 sep.- El Consejo de administración de Telecom Italia anunció hoy que estudiará con el fondo de inversión estadounidense Fintech, propiedad del magnate mexicano David Martínez, posibles modificaciones al contrato de venta de su filial en Argentina.

El grupo de telecomunicaciones italiano, cuyo principal accionista es el español Telefónica, tras haber pospuesto en varias ocasiones el cierre del acuerdo previsto para su venta a la espera de las autorizaciones para la cesión de Telecom argentina, ha tomado esta decisión en una reunión de su Consejo de administración de más de ocho horas.

En un comunicado, Telecom Italia explica que se ha dado orden a los directivos de "evaluar y definir con Fintech posibles modificaciones al proceso de cesión de la participación de control que tiene el Grupo en Telecom Argentina, como el acordado el 13 de noviembre de 2013".

La negociación se realizará, añade, bajo la supervisión de un documento firmado por ambas partes (Carta de Intenciones) "al prolongarse el tiempo de autorización".

Mientras tanto, añade Telecom, como propuso Fintech, el acuerdo firmado en noviembre continuará en vigor hasta el 24 de octubre de 2014.

El pasado noviembre el grupo italiano acordó la venta al grupo Fintech de su participación en Telecom Argentina por 960 millones de dólares.

De los 960 millones de la operación, 859,5 millones corresponden a la cesión del 68 % de las acciones ordinarias que poseen Telecom Italia y Telecom Italia Internacional en Sofora, la sociedad que controla indirectamente Telecom Argentina.

Además de 15.533.834 acciones de clase B de Telecom Argentina (equivalentes al 1,58 % del capital social) propiedad de Tierra Argentea y 2.351.752 títulos de American Depositary Shares, que corresponden a 117.588 títulos preferentes clase B de Nortel (equivalentes al 8 % de las preferentes de clase B) de propiedad de Tierra Argentea.

El importe remanente de 100,5 millones corresponde a ulteriores acuerdos relacionados con la operación, incluido uno para continuar el suministro a la sociedades argentinas de servicios técnicos de apoyo por un plazo máximo de tres años.

Por otra parte, uno de los consejeros de Telecom Tarak Ben Ammar aseguró que la compañía italiana desconoce y no ha recibido alguna propuesta del fondo del empresario estadounidense Sol Trujillo, sobre el que se dijo que estaba interesado en hacerse con una parte del capital de la operadora.

Mostrar comentarios