Telefónica ahorrará hasta 4.200 millones con la compra de Vivo

  • Telefónica ha cifrado entre 3.300 y 4.200 millones de euros las sinergias que generará la integración de sus negocios fijos y móviles en Brasil, una operación que podrá llevar a cabo tras haber comprado el 50% de Portugal Telecom en Brasilcel

Telefónica ha cifrado entre 3.300 y 4.200 millones de euros las sinergias que generará la integración de sus negocios fijos y móviles en Brasil, una operación que podrá llevar a cabo tras haber comprado el 50% de Portugal Telecom en Brasilcel

Esta cifra incluye las sinergias operativas y las derivadas de incorporar a Vivo, operadora móvil controlada por Brasilcel, bajo el modelo de gestión integrado del Grupo Telefónica, que tendrá un efecto positivo en la generación de ingresos y redundará en ahorros de costes y de inversión por un valor mínimo total de entre 2.300 y 2.700 millones.

Además, el grupo estima que las sinergias financieras y fiscales que obtendrá oscilarán entre 1.000 y 1.500 millones de euros.

Telefónica formalizó esta semana la compra del 50% de Brasilcel -sociedad propietaria de aproximadamente el 60% del operador brasileño Viv--, para lo que efectuó un primer desembolso de 4.500 millones de euros, según lo pactado en el acuerdo de compraventa.

Este mismo año, la compra de Vivo tendrá un impacto positivo neto en la cuenta de resultados de la operadora de 3.500 millones, gracias a que Vivo un cambio contable.

Como Telefónica pasa a controlar íntegramente la gestión de Vivo, la participación preexistente en Brasilcel deberá reflejarse en los estados financieros consolidados del Grupo Telefónica a su valor razonable a la fecha de la adquisición de las acciones Brasilcel, y la diferencia respecto a los valores contables previos presentarse en resultados. Diferencia que, como señala el párrago anterior, será muy jugosa para la empresa presidida por César Alierta.

Telefónica se ha marcado como objetivo alcanzar este año un beneficio por acción de 2,10 euros, frente a los

Mostrar comentarios