Telefónica calcula que la unión Vivo-Telesp creará un valor de entre 3.300 y 3.900 millones de euros

  • Madrid.- Telefónica calcula que la integración de Vivo y Telesp en Brasil supondrá una creación mínima de valor de entre 3.300 y 3.900 millones de euros, según la presentación remitida por la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica gana un 9,4 por ciento más hasta junio y se dispara en Bolsa
Telefónica gana un 9,4 por ciento más hasta junio y se dispara en Bolsa

Madrid.- Telefónica calcula que la integración de Vivo y Telesp en Brasil supondrá una creación mínima de valor de entre 3.300 y 3.900 millones de euros, según la presentación remitida por la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En esta cifra se incluyen las sinergias operativas por la unión de los negocios, los beneficios de la integración en el modelo de gestión de Telefónica, así como las sinergias fiscales y financieras.

En la conferencia de analistas con motivo de la presentación de resultados del grupo, el director financiero de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, señaló que la compra va a generar sinergias "significativas" y se mostró satisfecho por el acuerdo de compra que le permitirá "capturar el potencial del mercado brasileño".

En la presentación a analistas, la operadora detalla que espera cerrar la primer fase de la compra de Vivo a finales de septiembre de este año, tras la aprobación del regulador brasileño Anatel.

Después, la operadora mantiene su intención de lanzar una oferta por el resto de las acciones ordinarias de Vivo que no controla Brasilcel, en torno al 3,8 por ciento del capital por unos 800 millones.

En la presentación de analistas, Telefónica calcula que con la integración de Vivo y Telesp convertirá a la operadora en la primera en Brasil por número de accesos, con 69,2 millones al cierre del primer trimestre de 2010; y por ingresos, con 11.800 millones de euros en 2009.

Telefónica cerró ayer un acuerdo para comprar la participación de Portugal Telecom en la operadora brasileña Vivo por 7.500 millones de euros después de meses de negociaciones.

Telefónica y Portugal Telecom controlan el 60% de Vivo a través de la sociedad conjunta Brasilcel.

Mostrar comentarios