Telefónica Deutschland quiere eliminar 1.600 empleos tras fusión con E-Plus

  • Telefónica Deutschland, que opera en Alemania con la marca O2, quiere eliminar 1.600 empleos en los próximos años en el marco de su fusión con E-Plus, filial de telefonía móvil de la holandesa KPN, informan hoy medios alemanes.

Berlín, 17 oct.- Telefónica Deutschland, que opera en Alemania con la marca O2, quiere eliminar 1.600 empleos en los próximos años en el marco de su fusión con E-Plus, filial de telefonía móvil de la holandesa KPN, informan hoy medios alemanes.

Los recortes en la empresa, que actualmente tiene 9.100 empleados, afectarán sobre todo a las sedes de Düsseldorf, que actualmente emplea a alrededor de mil personas, y su central en Múnich, que tiene unos 2.600 trabajadores.

El comité de empresa y los empleados de Telefónica Deutschland serán informados hoy de las nuevas medidas, después de que la junta directiva se reuniera la víspera.

Los recortes de personal afectarán principalmente a los departamentos de atención al cliente y las tiendas de O2, según fuentes próximas a Telefónica Deutschland, mientras que el de IT será centralizado y operado desde España, según la revista "Der Spielgel".

Incialmente, Telefónica había informado que tenía previsto eliminar entre el 20 y el 30 % de puestos de trabajo.

El consorcio se ha convertido tras hacerse efectiva la operación hace unas semanas en el primer operador de telefonía móvil en Alemania y el segundo en Europa.

Mostrar comentarios