Telefónica prolongará su plan de ayudas a clientes en paro

  • La Navidad ha llegado a la compañía de César Alierta. Su regalo es la extensión de su plan para desempleados hasta finales de 2010. Más de 100.000 clientes ya se han beneficiado de esta medida, que comenzó en marzo, al pagar sólo el 50% de sus facturas.
Ana P. Alarcos
Ana P. Alarcos

Telefónica ha decidido prolongar su plan de ayudas a sus clientes en paro, basada en la reducción del pago de sus facturas hasta un 50%. Así lo ha hecho público la compañía a través de un comunicado de prensa en el que Fernando Herrera, responsable de la Dirección de Clientes, ha presentado los retos y objetivos de su área, sin precedentes en el organigrama de Telefónica, con el objetivo de "reforzar la orientación al cliente de toda la compañía".

Según explica la compañía en el comunicado, "desempleados hasta el 31 de diciembre de 2010. El plan, puesto en marcha en marzo, cuenta con cerca de 115.000 clientes suscritos". En este sentido, Herrera detalla que "las condiciones son las mismas que venían aplicándose hasta ahora: las facturas fijas y móviles pueden verse reducidas en un 50%, hasta un límite de 20 euros por factura de fijo y/o móvil, siempre que el cliente acredite su situación de desempleo y que lleve más de seis meses en Telefónica".

Los clientes que están disfrutando de este plan de ayudas podrán seguir haciéndolo siempre y cuando se mantenga su situación de desempleo, algo que comprobará la propia compañía. Asimismo, los clientes que aún no lo estén disfrutando podrán solicitarlo si han perdido su trabajo en los últimos meses.

El área de Dirección de Clientes es nueva en el organigrama de la compañía. Sin embargo, otras operadoras del Grupo, fundamentalmente en Telefónica Europa, disponen ya de direcciones similares, con las mismas funciones y responsabilidades, y cuyas mejores prácticas se aplicarán en esta nueva dirección de Telefónica España.

Mostrar comentarios