Telefónica Studios participó en la producción de 27 filmes en su primer año

  • Telefónica Studios, la productora audiovisual de Telefónica, acaba de cumplir un año de existencia con la participación en la producción de 27 largometrajes, entre ellos títulos como "Futbolín", "Grand Piano", "Kamikaze" o "Torrente 5", según ha informado hoy la compañía en una nota de prensa.

Madrid, 9 oct.- Telefónica Studios, la productora audiovisual de Telefónica, acaba de cumplir un año de existencia con la participación en la producción de 27 largometrajes, entre ellos títulos como "Futbolín", "Grand Piano", "Kamikaze" o "Torrente 5", según ha informado hoy la compañía en una nota de prensa.

La cifra supera ampliamente el objetivo inicial que se había marcado la productora de financiar 25 largometrajes "de calidad" en tres años, tal y como anunció su director, Axel Kuschevatzky, durante el festival de cine de San Sebastián del año pasado.

En la actualidad Telefónica Studios cuenta con doce películas pendientes de estreno, entre ellas la segunda parte de Tadeo Jones o lo nuevo de Alejandro Amenábar, "Regresión", con Emma Watson y Ethan Hawke.

También ha contribuido a financiar "Relatos Salvajes", de Damián Szifrón, junto con El Deseo y la argentina Kramer & Sigman; "Palmeras en la nieve", con Mario Casas, "Perdiendo el Norte", del director Nacho García Velilla, con Carmen Machi y Javier Cámara, o "Anacleto, agente secreto", adaptación del cómic protagonizada por Imanol Arias.

Telefónica Studios ha apostado también por la promoción de cineastas noveles, especialmente de género, y en este sentido ha participado en "A cambio de nada", ópera prima del actor Daniel Guzmán protagonizada por Luis Tosar, o "Welcome to Harmony", el debut en inglés de Miguel Ángel Vivas, protagonizada por Matthew Fox.

En televisión han entrado en la producción de dos series: "Víctor Ros" e "Isabel", que se estrenaron en Movistar TV previamente a su difusión por un canal generalista.

Si en este primer año se han volcado en España y Argentina, para el año que viene, el objetivo es extenderse a otros países de Latinoamérica y de Europa en los que Telefónica tiene presencia.

Mostrar comentarios