Telefónica trabaja en mayor calidad, tarifas simples y mejores precios

  • Madrid.- Telefónica está trabajando en un plan para ofrecer a sus clientes mayor calidad, tarifas simples y sencillas y mejores precios, dijo hoy el Fernando Herrera, director de la nueva dirección de clientes de Telefónica.

Telefónica amplía a 2010 los descuentos de 50 por ciento en las facturas a los desempleados
Telefónica amplía a 2010 los descuentos de 50 por ciento en las facturas a los desempleados

Madrid.- Telefónica está trabajando en un plan para ofrecer a sus clientes mayor calidad, tarifas simples y sencillas y mejores precios, dijo hoy el Fernando Herrera, director de la nueva dirección de clientes de Telefónica.

En un encuentro con medios, Herrera explicó que esta dirección, que funciona desde el uno de septiembre, se ha creado dentro de la política de la operadora de centrarse en las necesidades del cliente.

El director general señaló que el cliente de telecomunicaciones se muestra por definición insatisfecho, pero de lo que se trata es de estar en contacto con él para conocer sus necesidades y para ello han realizado estudios y están abriendo la web de Telefónica a los usuarios para conocer su apreciación sobre los servicios.

Herrera explicó que los usuarios quieren tarifas y promociones innovadoras, atractivas y simples, sin letra pequeña; una atención cercana y eficaz y que premien su fidelidad.

Añadió que el usuario busca una buena relación calidad-precio y Telefónica está diseñando nuevas ofertas en las que se incluyen mejores precios pero que estos no son lo fundamental, ya que lo que se trata de dar un servicio excelente e innovador.

Preguntado por el último informe de la CMT que refleja que los precios más bajos del ADSL en España son un 6,3% más que la media europea, dijo que no se miden los mismos conceptos en los distintos países por lo que no se pueden comparar.

Sobre la fidelidad de los usuarios se refirió a la promoción para reducir un 50 por ciento la factura de los clientes en situación de desempleo, siempre que lleven seis meses en la compañía y dijo que prolongarán al oferta a 2010.

También anunció que prolongarán la oferta para las empresas de nueva creación de reducir un 50 por ciento su factura telefónica en su primer año de vida.

Reconoció que como en 2009 ha habido poca creación de empresas, se han beneficiado un número pequeño de la promoción pero que están diseñando nuevos productos dirigidos a ayudar a la pyme.

Insistió en que se trata de poner al cliente en el centro del interés de la empresa y por eso en su nueva dirección, que depende directamente del presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, se han aglutinado las áreas de información comercial, calidad y procesos, servicios de marketing y marca, estrategia e innovación.

Respecto a los servicios de atención al cliente, dijo que mejorarán la formación de sus empleados con el objetivo de que resuelvan las peticiones de los clientes en el primer contacto y, si no es posible en el primero, que se queden con el compromiso de hacerlo lo antes posible y que entonces se lo comuniquen personalmente al usuario.

Mostrar comentarios