Telefónica trabaja en un nuevo modelo de memoria social más comparable

  • Madrid.- Telefónica trabaja en un nuevo modelo de memoria de responsabilidad social corporativa (RSC) más transparente y que permitirá mejores comparaciones entre distintas empresas y sectores, según explicó el director de Reputación, Identidad Corporativa y Medio Ambiente de Telefónica, Albert Andreu.

Telefónica trabaja en un nuevo modelo de memoria social más comparable
Telefónica trabaja en un nuevo modelo de memoria social más comparable

Madrid.- Telefónica trabaja en un nuevo modelo de memoria de responsabilidad social corporativa (RSC) más transparente y que permitirá mejores comparaciones entre distintas empresas y sectores, según explicó el director de Reputación, Identidad Corporativa y Medio Ambiente de Telefónica, Albert Andreu.

En un encuentro con medios de comunicación esta semana, Andreu detalló que la operadora quiere adoptar un nuevo método, pionero entre las empresas españolas, que contempla tres niveles de información -uno general, otro sectorial y un tercero local- y que busca una mayor estandarización a la hora de detallar esta información.

El objetivo de seguir este nuevo esquema es ganar en transparencia, confianza en el mercado y también, en rentabilidad, destacó Andreu quien señaló que "las empresas del Dow Jones Sustainability Indexes cotizan por encima del Dow Jones".

En el nuevo modelo que estudia Telefónica, la acción social se detalla en tres niveles, donde cada principio y acción se presenta con grados de prioridad, indicadores de cumplimiento o casos prácticos.

En el primer nivel, se exponen los objetivos comunes, más generales, como la protección de los derechos humanos o el medioambiente, cubriendo los requerimientos del Global Compact de las Naciones Unidas y de Global Reporting Iniciative.

En el segundo, se recogen los temas más sectoriales, en el caso de Telefónica la reducción de la brecha digital o la privacidad, cumpliendo con los objetivos de la organización sectorial Gesi o el Dow Jones Sustainability Indexes.

En el tercero, se incluyen proyectos y objetivos más locales, como la gestión de recursos humanos o proveedores en cada país.

En 2008, Telefónica destinó 114,7 millones de euros a acción social y cultural, un 23% más que en 2007, y 370 millones de euros a extender el uso de las telecomunicaciones y reducir la brecha digital.

Mostrar comentarios