TeliaSonera gana 478 millones de euros en el primer trimestre, un 3,2 % menos

  • El consorcio de telecomunicaciones sueco-finés TeliaSonera anunció hoy que en el primer trimestre obtuvo un beneficio de 4.354 millones de coronas suecas (478,2 millones de euros), un 3,2 % menos en términos interanuales.

Berlín, 23 abr.- El consorcio de telecomunicaciones sueco-finés TeliaSonera anunció hoy que en el primer trimestre obtuvo un beneficio de 4.354 millones de coronas suecas (478,2 millones de euros), un 3,2 % menos en términos interanuales.

Johan Dennelind, presidente de TeliaSonera, explicó en un comunicado que las ventas se resintieron ligeramente "debido a los reducidos márgenes" en las ventas de equipos y a las tarifas de móvil reguladas por ley.

"Nuestros mercados continúan caracterizándose por clientes de conducta cambiante y una tendencia evolutiva hacia la convergencia", apuntó el presidente para destacar los retos del sector.

El beneficio bruto de la compañía se situó en los 8.345 millones de coronas (916,4 millones de euros), lo que supone una caída del 1,9 % en términos interanuales.

Por su parte, el beneficio de explotación se elevó hasta los 6.196 millones de coronas (680,4 millones de euros) en los tres primeros meses de este año, un descenso del 4,5 % en comparación con el mismo período del año anterior.

La facturación de TeliaSonera ascendió en el primer trimestre a 23.972 millones de coronas (2.632,6 millones de euros), un 2,5 % menos que en los tres primeros meses del ejercicio previo.

El flujo de caja libre aumentó un 5,9 % en términos interanuales, al cerrar el trimestre en los 2.556 millones de coronas (280,7 millones de euros).

Dennelind destacó asimismo que el consorcio "ha superado un hito en España", ya que su filial Yoigo ha rebasado los cuatro millones de suscriptores, como anunció la propia compañía a finales de febrero.

TeliaSonera aseguró asimismo que mantiene sus previsiones de resultados para el conjunto de este ejercicio, que prevé un beneficio bruto similar al del año pasado, pese a que pronostican un "ligeramente elevado riesgo de reducción de ingresos ligado a los bajos márgenes de ventas de equipos".

La empresa obtuvo en 2013 un beneficio de 16.767 millones de coronas (1.841,3 millones de euros), un 21 % menos que el año anterior, y un beneficio bruto de 2.346,6 millones de coronas (257,7 millones de euros), un 13 % menos en términos interanuales.

Mostrar comentarios