Terciado asegura que el resultado del encuentro de rajoy con patronal y sindicatos fue “el esperado”


El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús María Terciado, aseguró hoy en el Foro España Innova que el resultado del encuentro de ayer entre el líder del PP y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los sindicatos y la patronal fue “un poco el esperado” y dijo que confía en la adopción de “medidas inmediatas”.
Durante sus declaraciones en el citado acto, organizado por Nueva Economía Fórum, Terciado señaló que Rajoy “tiene previsto hacer lo que ha comprometido en la campaña electoral”, es decir, “tomar inmediatamente las medidas que son oportunas en este momento” en el ámbito de los ajustes fiscales, financiero y laboral.
Terciado explicó que ayer principalmente se centraron en el ámbito laboral y aclaró que “probablemente” habrá acuerdo con los sindicatos en algunos temas “y en otros no”.
“Nos conocemos bien, sabemos bien cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles, en qué podemos ceder y en qué no”, añadió.
MEDIDAS INMEDIATAS
Asimismo, aseguró que en los tres ámbitos tratados hay que tomar “medidas inmediatas” que sirvan para dar confianza en los mercados interiores y exteriores.
El presidente de Cepyme anunció que la próxima reunión con los sindicatos tendrá lugar la próxima semana, y dijo que en los temas en los que haya coincidencia “podremos trasladarlo al presidente del Gobierno”, mientras que en los puntos intermedios se puede conseguir "que se hagan una serie de reformas con un mínimo de consenso”.
Marcó como principales prioridades el ajuste de las cuentas públicas, ante “el gasto insostenible”, y reformas en el sistema financiero y en el ámbito laboral, del que puntualizó que para tomar medidas básicas de negociación colectiva “me temo que será con decreto”.
Además, dijo que “es conocido” que en el ámbito de la contratación “probablemente es donde están las mayores dificultades” y defendió “un sistema laboral que dentro de la empresa sea lo más flexible posible”.
A su juicio, uno de “los grandes problemas” es la falta de crédito a las pymes y autónomos, por lo que reconoció que “el mangerazo que hubo ayer por los bancos”, en referencia a la inyección de liquidez, “ha conseguido dinamizar”, si bien matizó que “puede servir puntualmente, pero no es la solución a largo plazo”.
Por ello, aseveró que “se requiere implementar otros elementos que no son solo liquidez”, como los ratios de morosidad, transparencia y otorgar crédito a las empresas.

Mostrar comentarios