Tesco usará técnica de reconocimiento facial para anuncios específicos

  • La cadena de supermercados Tesco instalará en sus estaciones de servicio una polémica técnica de reconocimiento facial de los clientes para anuncios diseñados especialmente para ellos, informa hoy la revista del sector del consumo "The Grocer".

Londres, 4 nov.- La cadena de supermercados Tesco instalará en sus estaciones de servicio una polémica técnica de reconocimiento facial de los clientes para anuncios diseñados especialmente para ellos, informa hoy la revista del sector del consumo "The Grocer".

Se trata de una técnica denominada OptimEyes y desarrollada por la compañía Amscreen, del conocido empresario Lord Sugar, y consistente en utilizar una cámara para identificar el género y la edad aproximada del cliente al entrar en la gasolinera.

Una vez en el mostrador, el cliente podrá ver en una pantalla un anuncio publicitario de un producto que le puede interesar a ese cliente en particular, ya sea por su edad o sexo, según Amscreen.

Tesco tiene previsto instalar esta tecnología en sus 450 estaciones de servicio en el Reino Unido.

"Esto puede cambiar el mercado minorista británico y nuestro plan es colocar las pantallas en la mayor cantidad de supermercados posibles", dijo el consejero delegado de la empresa, Simon Sugar, hijo de Lord Sugar.

Las organizaciones que defienden la intimidad de las personas han criticado la tecnología porque se realizará sin el consentimiento de la persona víctima de esta observación.

El portavoz de la organización Big Brother Watch, Nick Pickles, afirmó hoy que la tecnología de reconocimiento facial está cada vez más avanzada, pero sin tener en cuenta el permiso del cliente.

"Si a la gente se le dice que cada vez que entre en un supermercado, la clínica del médico o un bufete de abogados una cámara colocada en un rincón trata de saber quién es, esto creo que tendrá un gran impacto a la hora de (decidir) entrar en un edificio (determinado)", afirmó Pickles.

Se espera que estas pantallas lleguen a unos cinco millones de consumidores en todo el Reino Unido.

Mostrar comentarios