Thomàs niega que el sobrecoste de modificar Son Espases sea de 97 millones

  • Palma.- El conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha negado hoy que la modificación del proyecto del hospital de Son Espases suponga un sobrecoste de 97 millones, como ha dicho hoy el PP balear, y ha afirmado que es de 60 millones y que se justifica porque el proyecto era "deficitario" y quedaba obsoleto.

El PP afirma que el sobrecoste de Son Espases es de 97 millones y no 60 como dice el Govern
El PP afirma que el sobrecoste de Son Espases es de 97 millones y no 60 como dice el Govern

Palma.- El conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha negado hoy que la modificación del proyecto del hospital de Son Espases suponga un sobrecoste de 97 millones, como ha dicho hoy el PP balear, y ha afirmado que es de 60 millones y que se justifica porque el proyecto era "deficitario" y quedaba obsoleto.

Thomàs ha replicado a las críticas realizadas hoy por el PP balear de haber ocultado que el sobrecoste por cambiar el proyecto es de 96,9 millones y ha asegurado que el Govern ha actuado "con máxima transparencia", según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.

El conseller ha justificado la necesidad de cambiar el proyecto inicial por considerar que éste era "deficitario, insuficiente e incompleto" y que hacía que el hospital estuviera "obsoleto desde el principio".

Según Thomàs, "en Son Espases no se ha gastado ni un euro por capricho, sino por imperiosa necesidad, por servir a los ciudadanos desde la más estricta legalidad y no por hacer ningún tipo de negocio".

"Ya lo hemos repetido en múltiples ocasiones, el coste de las mejoras del hospital es de 60 millones de euros, lo que representa 1,8 millones más por cada uno del 29 años que dura la concesión", ha detallado Thomàs.

El conseller ha acusado al PP balear de "contaminar" la información dada por el Govern sobre la modificación del proyecto y de "sembrar dudas" para "desviar la atención de los graves problemas en que esta inmerso" el partido.

Ha recordado que este miércoles comparecerá a petición propia ante la Comisión no Permanente de Salud del Parlament para explicar las modificaciones del proyecto del hospital y ha asegurado no tener "nada que esconder".

"Las cuentas son muy claras y, desde que asumimos la responsabilidad de dirigir la obra, puedo garantizar que todo se ha hecho desde la más absoluta legalidad y quien diga el contrario sin aportar ninguna prueba deberá dar explicaciones", ha advertido.

El titular de Salud ha negado que no se le haya proporcionado documentación al PP sobre los cambios en el proyecto y ha asegurado que el partido de la oposición dispone de la memoria justificativa de la modificación del contrato de concesión.

Thomàs ha añadido que, en caso de que la portavoz popular Aina Castillo decida plantear una investigación del sobrecoste a la Fiscalía, la Conselleria de Salud y Consumo facilitará toda la documentación para se revise toda la tramitación administrativa desde que se gestó el proyecto durante el anterior Govern del PP.

Ha detallado que se analizaría la decisión acerca del solar dónde se está construyendo el nuevo hospital y el traslado del proyecto original de 2002 desde el actual Son Dureta a los terrenos de Son Espases.

También se estudiaría el proceso de licitación; el de adjudicación; el proyecto definitivamente adjudicado; los pagos realizados; las diferentes empresas que intervinieron y todas las adaptaciones realizadas ya en esta legislatura por la Conselleria de Salud y Consumo.

Mostrar comentarios