TikTok

TikTok demanda al Gobierno de Estados Unidos por la amenaza de prohibición

La red social TikTok carga duramente contra el Gobierno estadounidense tras aprobar una ley que contempla la prohibición nacional de la aplicación si no se desvincula de su matriz china, ByteDance.

Logo TikTok
Logo TikTok
DPA vía Europa Press

TikTok podría ser expulsado de Estados Unidos después de la aprobación de un proyecto de ley que contempla la prohibición de la plataforma si su propietario chino, ByteDance, no se desvincula de ella.

Este martes, la red social ha demandado al Gobierno de Estados Unidos ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito de Washington argumentando que se trata de una violación de derechos constitucionales respecto a libertad de expresión.

Según ha publicado la cadena de televisión NBC News, la compañía afirmó que "Por primera vez en la historia, el Congreso ha promulgado una ley que somete a una única plataforma de comunicación con nombre propio a una prohibición permanente en todo el país e impide a todos los estadounidenses participar en una comunidad en línea única y con más de 1.000 millones de usuarios por todo el mundo".

Además, TikTok ha argumentado que invocar preocupaciones sobre la seguridad nacional no es un motivo suficiente para "restringir" la libertad de expresión de la plataforma.

El Senado de EE.UU aprobó esta nueva ley por miedo a que el Gobierno chino utilizase la red social para difundir propaganda entre los 280 millones de usuarios estadounidenses.

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ha manifestado su intención de agotar todos los recursos legales antes de considerar cualquier tipo de desinversión si la prohibición de la red social se convierte en ley.

La prohibición de TikTok no entrará en vigor apenas que el presidente Joe Biden firme la legislatura. La ley concede a ByteDance 9 meses para vender TikTok a un comprador estadounidense, lo que significa que en caso de aprobación, la red social dejará de estar disponible en algún momento del 2025.

Mostrar comentarios