Tokio cae al descanso ante la preocupación sobre Grecia

  • Tokio abrió la primera sesión del año con caídas motivadas por la preocupación que genera en los inversores la situación política en Grecia, apuntaron analistas locales.

Tokio, 5 ene.- Tokio abrió la primera sesión del año con caídas motivadas por la preocupación que genera en los inversores la situación política en Grecia, apuntaron analistas locales.

En el primer tramo de la negociación el selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 119,99 puntos, un 0,69 por ciento, y se situó en las 17.330,78 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 10,09 puntos, un 0,72 por ciento, hasta las 1.397,42 unidades.

Tokio arrancó 2015 en rojo debido a las malas perspectivas que intuyen los inversores de la plaza nipona en Grecia, donde las elecciones generales del próximo 25 de enero podrían dar la victoria al partido izquierdista Syriza.

Syriza ha prometido que acabará con las políticas de austeridad y que aplicará una política de inversiones que sirva para crear empleo y para el crecimiento de la economía, mientras que la actual coalición gubernamental defienden que la formación querrá renegociar las condiciones del rescate y acabará sacando a Grecia del euro.

Mostrar comentarios