Tokio sigue su escalada gracias a las palabras de Benake

  • La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo por quinta jornada consecutiva después de que las últimas declaraciones sobre estímulos del presidente de la Reserva Federal de EEUU tranquilizaran a los inversores.

Tokio, 18 jul.- La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo por quinta jornada consecutiva después de que las últimas declaraciones sobre estímulos del presidente de la Reserva Federal de EEUU tranquilizaran a los inversores.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una subida de 182,78 puntos, un 1,25 por ciento, y quedó en 14.797,82 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 8,31 puntos, un 0,68 por ciento, y se situó en 1.221,55 unidades.

Destacaron los avances del sector del papel, comunicación y textil, mientras que retrocedieron el de seguros, mixto, al que pertenece el gigante de los vídeojuegos Nintendo, y el de las eléctricas.

En un ambiente de optimismo, el Nikkei llegó a ganar 200 puntos y situarse por encima de los 14.800 puntos, su máximo de los últimos dos meses.

Según los analistas locales, la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke sobre su política de estímulos no deparó sorpresas y tranquilizó a los mercados.

El máximo responsable del banco central estadounidense aseguró este miércoles que el estímulo monetario continuará y se ajustará dependiendo de la evolución de la economía, ya que persisten numerosos riesgos y no se ha fijado ningún plazo.

"Los inversores valoran de manera positiva las palabras de Bernanke, ya que no dan lugar a especulaciones" dijo a Kyodo el analista de Daiwa Securities, Tsuyoshi Nomaguchi.

El Nikkei aceleró su subida durante la tarde cuando el dólar alcanzó la banda baja de los 100 yenes, lo que alentó las expectativas de mayores ganancias para las compañías exportadoras.

Los inversores señalaron además que mientras EEUU intenta encontrar una salida a los estímulos, Japón continúa con esa política, lo que mantendrá el yen débil durante un tiempo.

En el sector de las comunicaciones, la operadora de móviles Softbank ganó un 4 por ciento después de la compañía anunciara una alianza con la energética estadounidense Bloom Energy.

Los bancos gozaron también de una buena jornada y Sumitomo Mitsui avanzó un 4,2 por ciento mientras Mitsubishi ganó un 1,1 por ciento.

En la primera sección avanzaron 1.054 valores, frente a 564 que retrocedieron y 134 que permanecieron invariables.

El volumen de negocio fue de 2.676,33 millones de acciones, por debajo de los 3.223,82 millones del miércoles.

Mostrar comentarios