Tokio sube mientras los inversores se lanzan a la caza de gangas

  • La Bolsa de Tokio cerró hoy con ganancias en una jornada en la que los inversores se lanzaran a la caza de gangas después de que el Nikkei cayera la víspera a su nivel más bajo casi en un mes.

Tokio, 17 dic.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con ganancias en una jornada en la que los inversores se lanzaran a la caza de gangas después de que el Nikkei cayera la víspera a su nivel más bajo casi en un mes.

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 142,69 puntos, un 0,94 por ciento, y quedó en 15.295,60 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 9,36 puntos, un 0,77 por ciento, y se situó en 1.232,31 unidades.

Los sectores del papel, del metal y los seguros lideraron las ganancias mientras que el del transporte aéreo registró la mayores pérdidas.

Durante la mañana los inversores se lanzaron con facilidad a la compra de gangas después de las importantes caídas de la víspera, pero por la tarde el ambiente estuvo dominado por la cautela en el parqué tokiota a la espera de los resultados de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU.

Muchos esperan que en la reunión de dos días que comienza hoy, en la que se decidirá el futuro de la política monetaria estadounidense, haya un pronunciamiento sobre la política de estímulos de la primera economía del mundo.

El optimismo se mantuvo en Tokio durante todo la jornada gracias a las ganancias en los mercados europeos y estadounidenses y por una nueva caída del yen frente al dólar y el euro, lo que ayudó a las compañías exportadoras.

En ese sentido, los fabricantes de vehículos Toyota Motor y Honda Motor ganaron cada uno un 0,7 por ciento, mientras el gigante tecnológico Panasonic avanzó un 2,6 por ciento.

El operador de móviles Softbank vivió una jornada especialmente buena tras tres días continuados de pérdidas y hoy sumó un 1,7 por ciento.

En la primera sección avanzaron 1.277 valores frente a 393 que retrocedieron y 103 que permanecieron invariables.

Mientras que el volumen de negociación en la jornada alcanzó los 1,931,59 millones de acciones, por debajo de los 2.245,56 millones de acciones del lunes.

Mostrar comentarios