TOM TOM perdió 449 millones euros hasta septiembre y anuncia reestructuración

  • La empresa holandesa de sistemas de navegación TOM TOM registró una pérdida neta de 449 millones de euros en los nueve primeros meses de 2011, frente a los 56 millones de beneficio que tuvo en el mismo periodo del año anterior, y anunció una reestructuración de la que dará detalles hacia finales de año.

La Haya, 24 oct.- La empresa holandesa de sistemas de navegación TOM TOM registró una pérdida neta de 449 millones de euros en los nueve primeros meses de 2011, frente a los 56 millones de beneficio que tuvo en el mismo periodo del año anterior, y anunció una reestructuración de la que dará detalles hacia finales de año.

La compañía indicó en un comunicado que el programa de reestructuración, que inició en el tercer trimestre, implica una "lamentable pero necesaria" supresión de empleos "para adaptar a la compañía a las condiciones cambiantes de los mercados en los que estamos operando".

La firma, que no especificó cuántos puestos de trabajo eliminará, explicó que ahorrará 540 millones de euros en 2011 y que aplicará un recorte adicional de gastos de 50 millones de euros para 2012.

"La naturaleza de nuestra industria está cambiando y adaptaremos nuestra organización de acuerdo a ello", declaró en un comunicado el presidente del Consejo de Administración de TOM TOM, Harold Goddijn.

El resultado operacional se situó en una pérdida de 435 millones de euros, en comparación con los 121 millones de euros de beneficio que obtuvo durante los nueve primeros meses de 2010.

La facturación de la empresa se redujo en los primeros tres trimestres de 2011 en un 8,8 por ciento, y alcanzó en septiembre de 2011 el valor de 915,8 millones de euros.

Mostrar comentarios