Tomás gómez acusa a las ccaa del pp de “pasarse de frenada” con sus ajustes


El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, acusó este lunes a las comunidades del PP de “pasarse de frenada” en lo tocante a los anunciados ajustes presupuestarios para reducir el déficit.
En declaraciones a Rtve recogidas por Servimedia, Gómez denunció que cuando “el PP habla de ajustes, habla de recortes”, y advirtió que “para salir de la crisis no hace falta recortar el Estado de bienestar, porque seremos más competitivos si somos más fuertes”.
Con estas medidas, para Gómez el PP “se está quitando la careta”, además de ser “siempre el primero en iniciar estas incursiones en la ideología más radical de destruir el Estado de bienestar”.
“Que no se nos vaya el pedal del freno”, advirtió, no sea que “nos pasemos de frenada”. En este ámbito, apuntó, “en el Gobierno central estamos justitos, pero donde sí se han pasado es en algunas comunidades”, que, casi todas, gobierna ahora el PP.
Reiteró su idea de que quien más tiene es quien más debe pagar, y se preguntó si alguien cree que, por ejemplo, el presidente del banco de Santander, Emilio Botín, “tributará por el Impuesto de Patrimonio”.
Las grandes fortunas, dijo, “hacen ingeniería financiera a través de una sociedad matrimonial, por ejemplo, lo que le dio pie para afirmar que “hay que retocar el sistema fiscal. Los que más tienen, tienen que pagar, lo tengan a su nombre o al de una sociedad”.

Mostrar comentarios