Toni Cantó ve "irresponsable" que el PP use impuestos como arma electoral

  • El diputado nacional de UPyD Toni Cantó ha asegurado hoy que la reforma fiscal anunciada por el Gobierno del PP es "preocupante" y "poco fiable" y ha afirmado que es una "absoluta irresponsabilidad usar los impuestos, su subida o su bajada, como un arma electoral".

Valencia, 21 jun.- El diputado nacional de UPyD Toni Cantó ha asegurado hoy que la reforma fiscal anunciada por el Gobierno del PP es "preocupante" y "poco fiable" y ha afirmado que es una "absoluta irresponsabilidad usar los impuestos, su subida o su bajada, como un arma electoral".

En un encuentro con los medios de comunicación en Valencia, el parlamentario ha asegurado que, aunque aún "hay que estudiar la letra pequeña", la reforma le parece "mal" y la ha achacado "al batacazo electoral del PP y a su necesidad de recuperarse".

"Todo lo que sea una bajada de impuestos como ésta en la que creo que se pueden enmascarar posibles subidas de IVA o IBI que al final compensen que el ciudadano se quede igual, nos parece una bajada irregular", ha asegurado.

Para Cantó, "no se puede utilizar amnistías fiscales y bajadas de impuestos para ganar elecciones o minimizar los daños que está teniendo el PP tras las elecciones".

"Nos parece preocupante que ahora mismo y en el 2016 cuando se apliquen las medidas, los impuestos estarán más altos que en el 2011 cuando entraron los populares y nos parece peligroso intuir que no se habla nada de dos impuestos que parece que pueden subir como el IVA o el IBI", ha agregado.

A su juicio, esta bajada de impuestos "no va a compensar lo que se hizo con la amnistía fiscal" y ha criticado que el PP la utilice para "otorgar impunidad a los suyos, a los que han estado llevándose el dinero fuera del país y evadiendo impuestos y utilizando las cajas B y el dinero negro".

"Es obvio que está todo muy bien diseñado", ha apuntado Cantó, para quien ni siquiera se trata de una política fiscal creíble porque habla de "bajar dos puntitos aquí o allí" pero "no ataja de forma global" aspectos como el gasto improductivo o lo que se hace mal en las administraciones públicas.

"Un gobierno que no ataje todo esto de forma global no está haciendo una política fiscal creíble ni de ahorro creíble", ha concluido.

Mostrar comentarios