Toyota donará 100 vehículos a organizaciones sin ánimo de lucro

  • El fabricante de automóviles Toyota donará 100 automóviles a organizaciones sin ánimo de lucro en Estados Unidos con la participación de los internautas, informó hoy a Efe la vicepresidenta de Toyota, Patricia Pineda.

Washington, 14 mar.- El fabricante de automóviles Toyota donará 100 automóviles a organizaciones sin ánimo de lucro en Estados Unidos con la participación de los internautas, informó hoy a Efe la vicepresidenta de Toyota, Patricia Pineda.

Las solicitudes para las organizaciones están abiertas hasta el lunes 26 de marzo, o hasta que se reciban 5.000 peticiones, de las que un grupo de expertos seleccionará 500 ONG no vinculadas a movimientos políticos o religiosos.

A partir del 14 de mayo los internautas podrán elegir qué proyectos merecen la ayuda a través de Facebook o la página www.100carsforgood.com.

Durante cien días se presentará diariamente a los internautas cinco organizaciones y sus respectivas actividades, y serán ellos los encargados de decidir quién merece la donación de uno de los modelos de Toyota.

Según Pineda, responsable de los programas filantrópicos de Toyota, ésta es la segunda vez que se realiza esta iniciativa, debido al "gran éxito de la experiencia del año pasado y la repercusión de las donaciones en la mejora de muchas organizaciones".

Pineda dijo que la participación de los internautas es vital para decidir las organizaciones que recibirán furgonetas u otros vehículos, mientras que los que no reciban la donación serán compensados con 1.000 dólares.

La directiva de Toyota indicó que muchas organizaciones se han visto claramente beneficiadas gracias a este programa, ya que la llegada de un vehículo facilita mucho sus operaciones, al tiempo que subrayó el impacto positivo que tiene esta campaña en la comunidad latina.

La vicepresidenta citó el ejemplo de una ONG que al recibir una furgoneta pudo mejorar su reparto de ayuda a personas sin hogar u otra que mejoró su asistencia a veteranos de guerra que necesitaban asistencia hospitalaria.

Mostrar comentarios