Trabajadores de los servicios funerarios de Sao Paulo ponen fin a la huelga

  • Los empleados públicos de los servicios funerarios de la ciudad de Sao Paulo decidieron hoy regresar de forma inmediata a sus puestos de trabajo tras varios días de huelga en cumplimiento de una decisión judicial.

Sao Paulo, 2 sep.- Los empleados públicos de los servicios funerarios de la ciudad de Sao Paulo decidieron hoy regresar de forma inmediata a sus puestos de trabajo tras varios días de huelga en cumplimiento de una decisión judicial.

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo determinó este jueves el fin de la protesta que se prolongaba desde hacía tres días y que causó un caos en el servicio funerario de la ciudad.

El parón de los empleados de los servicios funerarios se enmarca en una huelga convocada por el Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública y Autarquía del Municipio de Sao Paulo (Sindsep), que esta misma tarde decidió continuar con la protesta, informó la estatal Agencia Brasil.

Los servicios de transporte de los cadáveres y sepultura, considerados de emergencia, serán retomados de forma inmediata, sin embargo el mantenimiento y la limpieza de los cementerios continuará paralizado, precisó el secretario de Asuntos Jurídicos de Sindsep Joao Batista Gomes.

"Cada secretaría tiene un mando de huelga. Volvemos al trabajo por un motivo obvio: entramos en lucha en junio, pero la presión incide en nuestro bolsillo", aseguró el líder sindical Jaime Jesús Ferreira.

Los servidores públicos exigen un reajuste salarial del 39 por ciento y mejores condiciones de trabajo.

El juez David Haddad concluyó ayer que el sindicato de los trabajadores funerarios debía poner fin a la huelga y fijó una multa diaria de 60.000 reales (unos 37.406 dólares) en el caso de que los empleados no regresaran a sus puestos.

La huelga, calificada como "ilegal" por la Justicia, contó con la adhesión del 90 por ciento de los 1.336 trabajadores del servicio funerario de la ciudad.

Mostrar comentarios